Quería cruzar a EU a un niño que no era suyo

Una mujer de 33 años presentó documentos falsos para comprobar que el menor que transportaba era su hijo.

|
La mujer viajaba con el pequeño a bordo de un taxi. (Imagen de referencia/cntamaulipas.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a una mujer por el delito de contrabando de menores, luego de que pretendió ingresar a territorio estadounidense a un infante.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el arresto se registró cuando una mujer de 33 años, quien se identificó como ciudadana estadounidense, arribó a la garita migratoria a bordo de un vehículo que presta servicio de taxi junto con un menor de un año y medio, de quien, dijo, era su hijo, indica Notimex.

Mencionó que luego de una revisión inicial, la mujer fue referida a una inspección minuciosa en la que se descubrió que el menor no tenía ningún vínculo con ella, comprobando que su acta de nacimiento era apócrifa, por lo que fue detenida acusada de violar la Ley de Inmigración de Estados Unidos.

En tanto, el menor fue entregado a su madre biológica y ambos fueron regresados a territorio nacional, agregó en un comunicado.

Barrera recordó que el año pasado agentes federales apostados en ocho cruces internacionales ubicados en el sur de Texas, lograron la detención de al menos 31 mil personas que violaron la Ley de Migración estadounidense, 13 por ciento más en relación a 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton