25 de Septiembre de 2018

México

Una promesa de campaña es la causante del problema: Guajardo

El secretario de Economía dijo que la negociación con EU está en un 'impasse' pero se mantiene la comunicación para resolverlo.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realizó una visita de dos días a Washington para reunirse con el equipo del presidente Trump. (twitter.com/ildefonsogv)
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realizó una visita de dos días a Washington para reunirse con el equipo del presidente Trump. (twitter.com/ildefonsogv)
Compartir en Facebook Una promesa de campaña es la causante del problema: GuajardoCompartir en Twiiter Una promesa de campaña es la causante del problema: Guajardo

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Las negociaciones con Estados Unidos quedaron en un impasse que no podrá superarse si Donald Trump no desiste de la idea de que México pague el muro fronterizo, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Luego de su visita de dos días a Washington y de reuniones con el equipo del presidente estadounidense, Guajardo dijo que si el pago del muro "no se resuelve con una idea que permita claramente definir que México no está pagando por el muro, es obvio que no vamos a poder resolverlo".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta, explicó que "es una situación en donde en este momento hay un desencuentro claramente por una promesa de campaña que hizo, que desde el punto de vista de México es inaceptable".

Consideró que la situación "es grave en tanto no encontramos un mecanismo para resolverla, porque nos deja en un impasse, pero se mantiene la comunicación y eso es lo que nos da claramente posibilidades de encontrarle una solución".

El secretario de Economía destacó que la relación bilateral trasciende presidencias y es fundamental mantenerla, por lo que "no podemos tomar esto con la simpleza de simplemente decir 'no, sabes que, se van ustedes a la porra'".

Anoche, en conferencia en la embajada de México en Washington, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, calificó de inaceptable que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya condicionado el encuentro con su homólogo Enrique Peña Nieto y aseguró que México ya está en el límite.

Advirtió que "no es una estrategia de negociación. Éste es un límite que no vamos a cruzar, porque se trata, insisto, de la dignidad del pueblo mexicano".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios