Frustran intento de asesinato contra Ricardo Monreal y su hermano

La PGR informa que detuvo a una célula de presuntos sicarios, con armamento, en un hotel de la capital.

|
Ricardo Monreal y su hermano David sufrieron un atentado de manos de presuntos delincuentes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hace unos momentos que fueron detenidos hoy varios sujetos que pretendían atentar contra los legisladores Ricardo Monreal Ávila y su hermano David Monreal.

De acuerdo con Milenio Televisión, los sujetos fueron detenidos en un hotel del centro de la Ciudad de México en un operativo que no registró uso de violencia. 

A los presuntos agresores se les decomisaron armas, una camioneta y equipos de comunicación.

Los sujetos y los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la PGR.

La dependencia dio aviso a los hermanos Monreal Ávila, quienes se encuentran sanos y salvos. Ricardo es diputado federal y David, senador.

De acuerdo con los primeros reportes, la celula de presuntos sicarios habría viajado a la Ciudad de México para realizar el atentado.

Conferencia

En conferencia de prensa, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, informó que las investigaciones revelaron que un grupo de personas viajaron al Distrito Federal, armadas, para atentar contra los legisladores de Movimiento Ciudadano y PT, respectivamente.

Según Benítez, los detenidos aceptaron que se encontraban en el DF para llevar a cabo un atentado contra Ricardo y David Monreal.

Además, la funcionaria precisó que después de la investigación se decidió informar a los legisladores inmediatamente y de manera personal, y se les brindó todos los instrumentos de seguridad necesarios para protegerlos.

Benítez explicó que se conformó una célula operativa para localizar a estos sujetos. Cuando se determinó su localización, se montó un operativo para su detención, la cual se llevó a cabo en un hotel del Centro de la Ciudad de México.

La subprocuradora dijo que el operativo se concluyó de manera exitosa y que, además, se aseguraron armas, equipo de comunicaciones y una camioneta.

Las investigaciones continúan.

Lo más leído

skeleton





skeleton