Frustran robo de pintura original de Diego Rivera

Elementos de la SSP detienen a dos sujetos que trataron de hurtar de una casa particular dos cuadros con un valor total de 350 mil pesos.

|
Esta es la obra original hecha por Diego Rivera que estuvo a punto de ser robada en un predio particular del Distrito Federal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal luego de que asaltaron un inmueble ubicado en la calle de Marsella, colonia Juárez, de la que sustrajeron dos cuadros con un valor aproximado de 350 mil pesos.

Reportes policiacos detallaron que uno de los cuadros corresponde a un original del pintor mexicano Diego Rivera, con valor de unos 260 mil pesos, mientras que el otro es una réplica de "El Porfiriato" de Juan O'Gorman, equivalente a 90 mil pesos.

De acuerdo con la corporación, los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado entre la calle de Niza y Havre que pertenece al papá del escritor Xavier Velasco. 

Ahí los presuntos responsables fueron capturados por uniformados del sector Zona Rosa y los cuadros fueron recuperados. 

Al parecer el señor de 91 años fue sometido por los dos asaltantes, quienes querían robar el cuadro de Diego Rivera.

La SSPDF abundó que los detenidos se identificaron como Daniel Omar Arcos, de 27 años, y Enrique Murillo Cancino, de 48 años, y fueron remitidos a la Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc.

Lo más leído

skeleton





skeleton