Fuera del hospital, Granier podría morir

El certificado de las condiciones de salud del exmandatario se adjunta a la petición de amparo contra el arraigo.

|
El cardiólogo del exmandatario se deslindó de responsabilidades en caso de que éste sea trasladado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardiólogo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, advirtió que de ser trasladado a Villahermosa la vida del exfuncionario correría un “enorme riesgo”.

En un comunicado, la oficina de prensa del exmandatario explicó que, como parte de la defensa, se presentó un documento que certifica que de trasladar a Andrés Granier fuera del Hospital Ángeles “su vida correría un enorme riesgo, dadas las condiciones médicas en las que se encuentra”

Asimismo, el cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita señala que se deslinda de cualquier responsabilidad en caso de intentar movilizarlo.

“Como complemento a la demanda de amparo presentada en contra del arraigo y traslado solicitado por la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco, la defensa presentó ante el Juzgado de Distrito y la Procuraduría General de la República (PGR), el certificado médico que expide el Dr. Juan Carlos Peláez Piedrahita, Cardiólogo del Hospital Ángeles de la Ciudad de México y encargado del cuidado médico del Químico Granier”.

La defensa asegura que el lunes presentará las pruebas de la inocencia de Granier

Andrés Granier estuvo en riesgo de presentar un “evento coronario” y fue estabilizado en el Hospital Ángeles, según el diagnóstico de Peláez Piedrahita.

El médico señaló que fue ingresado a la Unidad Coronaria para el control adecuado de su presión arterial y la realización de estudios pertinentes, “los cuales se llevarán a cabo dependiendo de su evolución”.

Indica que el político es un paciente con el antecedente de hipertensión arterial sistémica que durante la madrugada de este viernes presentó un dolor precordial, que se caracterizó por ser opresivo, acompañado de disnea, diaforesis y sintomatología neurovegetativa.

“A su llegada al servicio de urgencias, aún con tratamiento antihipertensivo ya instalado, se registró una presión arterial de 160/110mmHg, siendo necesaria la administración inmediata de medicamentos para disminuirla.

“Se establecieron los diagnósticos de crisis hipertensiva y angina inestable”, agregó el médico.

Presentan amparo

La defensa de Granier presentó una demanda de amparo contra el arraigo que decretó una juez de Tabasco, ante las acusaciones por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado.

El despacho jurídico de Eduardo Luengo Creel señaló que dentro de la demanda de amparo se presentó el certificado médico expedido por el cardiólogo Juan Carlos Peláez, quien presta sus servicios en el Hospital Ángeles y está encargado del cuidado médico del exgobernador.

Mediante un comunicado, señaló que se busca revertir la medida cautelar decretada por 30 días y evitar el traslado solicitado por la Procuraduría de Justicia de Tabasco.

El abogado señaló que el lunes próximo se presentarán pruebas a su favor para demostrar que Andrés Granier es ajeno a los delitos que se le imputan.

Este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) arraigó al exgobernador hasta que sea puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia de esa entidad.

Funcionarios caídos

El exgobernador ha dicho que él no incurrió en ninguna irregularidad y que en el audio filtrado presumía de ropa costosa porque estaba "pasado de copas" ya que en verdad no tenía tal cantidad de prendas.

En la investigación estatal el gobierno de Tabasco realiza una indagatoria propia por desvío de recursos estatales. En mayo la Procuraduría del estado incautó cajas de cartón con 88.5 millones de pesos en efectivo en un inmueble ligado al ex secretario de Finanzas.

Por el mismo caso de corrupción autoridades detuvieron a una ex funcionaria del gobierno del estado que se encargaba de pagar a proveedores. 

También han detenido al exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz, quien días antes de su detención el fin de semana pasado apareció en la prensa local en fotografías mientras presuntamente adquiría un lujoso Ferrari.

(Con información de Milenio, AP y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton