Fueron a casa de unos amigos... y no regresaron

Autoridades señalan que aumentaron las desapariciones luego del repunte de extorsiones telefónicas

|
Familiares han tenido 'magra' respuesta de las autoridades. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAGOS DE MORENO, Jalisco.- Al menos seis jóvenes de Lagos de Moreno se encuentran desaparecidos desde el pasado 6 de julio, confirmaron autoridades.

Se trata de cuatro adolescentes que ese día habían acudido a una fiesta en la colonia Paseos de la Montaña; otro joven que laboraba como mesero en un negocio cercano a la Preparatoria Regional que, según testigos, fue levantado por sujetos que viajaban en dos camionetas, y otro más de quien no se ha precisado si está vinculado a alguno de esos casos.

Al respecto, Juan Carlos Rodríguez Rizo, director de Seguridad Ciudadana del municipio, explicó que desde que aumentaron las denuncias por extorsión telefónica sobrevinieron varias desapariciones, por lo que no descartan que tras estos casos estén grupos del crimen organizado.

De hecho, la policía municipal afirmó que cuenta con datos de que hay grupos delincuenciales de estados vecinos que han incursionado en la zona, según publicó Milenio.

Familiares y autoridades identificaron a las víctimas como Marco Antonio Ramírez Cárdenas, de 19; Cristian Fabián Ávila Cardona, de 18; Ángel de Jesús Rodríguez Hernández, de 19; Eduardo Isaías Ramírez Hernández, de 21; José Gerardo Aguilar Martínez, de 18, y Daniel Espinoza Hernández, de 22.

Precisamente estos últimos cuatro fueron los que desaparecieron luego de acudir a una fiesta.

Los padres de los otros dos jóvenes señalaron que sus hijos solo les comentaron que irían a la casa de unos amigos y después les perdieron el rastro.

En días recientes, familiares de las víctimas han llevado a cabo manifestaciones para exigir a las autoridades que investiguen a fondo, pero afirmaron que hasta ahora han tenido solo “una magra respuesta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton