Fuerte fianza a detenidos en marcha por 'Halconazo'

El juez fijó en 170 mil pesos la cantidad que los detenidos deben entregar para que puedan recuperar su libertad.

|
En el expendiente hay imágenes que comprueban su participación en las agresiones. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para que los siete detenidos por la manifestación del 10 de junio  en conmemoración del Halconazo obtengan su libertad deberán garantizar el pago de una fianza de 170 mil pesos que les fijó el juez 11 penal de delitos no graves, Manuel Rangel Preciado.

Diego Mora Cardoso, Fredy Rosete Arispe, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velázquez Picaso, Carlos Vázquez Martínez y Luis Barrera Fuentes rindieron su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas, de acuerdo con Milenio.

Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando les notifiquen el auto de libertad o de formal prisión por los delitos de ultrajes a la autoridad en pandilla, ataques a la paz pública y daño a la propiedad doloso.

Los siete jóvenes pretenden aportar pruebas a su favor, pero en el expediente fueron anexadas imágenes que comprueban su participación en las agresiones a policías y funcionarios del Gobierno capitalino.

Previamente la Procuraduría General de Justicia del DF había fijado un monto de 70 mil pesos para dejarlos en libertad, pero no pudieron cumplir con el pago, por lo que al conocer la nueva fianza impuesta por el juez, los abogados ven aún más difícil que los jóvenes salgan del reclusorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton