Fuerte inversión para fábrica de llantas 'amigables'

La marca italiana Pirelli pretende crear unos mil 400 puestos de trabajo con la ampliación de sus instalaciones en Guanajuato.

|
La marca pretende elevar a 5.5 millones su producción de neumáticos. (caranddriver.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como parte de su proyecto Green Performance, Pirelli realizará una inversión total de 400 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones en Silao, Guanajuato, misma que concluirá en 2017, indicó Giuliano Menassi, primer vicepresidente de Operaciones de la firma italiana.

El directivo de Pirelli indicó que a la fecha se han invertido alrededor de 200 millones de dólares, en la planta que lleva poco más de un año operando y que en 2013 se piensa realizar una inversión de 50 millones de dólares, de acuerdo con Milenio.

Menassi indicó que el objetivo de esos recursos es ampliar la capacidad instalada y llevar la producción de neumáticos hasta los 5.5 millones, con la creación de mil 400 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.

“Con esta inversión iniciamos el nuevo proyecto Green Performance para la fabricación de llantas premiun amigables con el medio ambiente, lo anterior forma parte de la dirección estratégica que ha tomado la empresa para fabricar productos ecológicos”, afirmó.

Las llantas, que serán enfocadas para autos y camionetas, serán destinadas para cubrir la demanda de los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton