21 de Septiembre de 2018

México

Fuerte sanción a exalcalde 'mataperros'

Imponen a Manuel Baldenebro multa de dos millones de pesos e inhabilitación por los próximos diez años.

El exmunícipe priista ofrecía 200 pesos en bonos por cada perro muerto. (dominiopublicosl.blogspot.com)
El exmunícipe priista ofrecía 200 pesos en bonos por cada perro muerto. (dominiopublicosl.blogspot.com)
Compartir en Facebook Fuerte sanción a exalcalde 'mataperros'Compartir en Twiiter Fuerte sanción a exalcalde 'mataperros'

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Por ejercicio indebido del cargo público, ocho exfuncionarios de la administración municipal de San Luis Río Colorado, fueron sancionados económicamente e inhabilitados para desempeñarse como funcionarios públicos.

La lista la encabeza el exalcalde priista de San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro Arredondo, quien fue inhabilitado por 10 años para desempeñar un cargo público y sancionado con una multa por 2 millones 187 mil pesos, de acuerdo con Milenio.

Baldenebro trascendió las fronteras de su municipio cuando ofreció a los sanluisinos recompensas en efectivo y descuento de impuesto a quien matara a un perro callejero. Desde ese momento se ganó el mote de "alcalde mataperros".

El funcionario ofrecía 200 pesos bonificados en el recibo de agua o predial por cada perro callejero que lleven al municipio para sacrificio.

"Cuando la población canina pone en riesgo a la población humana, tenemos que tomar estas medidas. Estamos en contra del sacrificio del animal, pero de decir 'pobrecito el perro', a decir 'pobres de los niños', pues mejor el perro", dijo Baldenebro en 2011.

"¿Han visto ustedes a un niño mordido por un perro?, yo sí, soy cirujano y lo he visto muchas veces, el bien más preciado es la vida, estoy en contra del sacrificio y estoy empujando para que el dueño de una mascota se haga responsable de ella y no la deje caminar por la calle libremente".

El exalcalde sustituto, José Ricardo Aguirre Yescas, por uso indebido del poder público, también fue inhabilitado por 10 años y multado con la cantidad de 97 mil pesos.

Carlos Vélez Landeros, exdirector general de Servicios Administrativos, también fue castigado por 10 años para ejercer un cargo y una sanción de 4 mil 540 pesos.

Marcela Avilés Torres, exdirectora de Servicios Administrativos fue multada con 99 mil 521 pesos e inhabilitada por 10 años. La ex Tesorera, María Meza Ojeda, fue inhabilitada por 10 años para ejercer un cargo público.

Guillermo Reina Celaya y María Aguilar Camarena, exdirectores del sistema DIF, fueron sancionados económicamente e inhabilitados por 10 años para ejercer un puesto en el gobierno.

Finalmente, Susana Gutiérrez Noriega, exOficial Mayor, fue inhabilitada por 10 y multada con una cantidad que no fue revelada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios