17 de Octubre de 2018

México

Sacude fuerte temblor el Distrito Federal

Ajustan magnitud del sismo a 6.0 grados Richter; poco después de las 8:00 horas se registró una réplica.

Los edificios públicos fueron desalojados 2 veces esta mañana, a causa de temblores de magnitud superior a 5 grados Richter. (Agencias)
Los edificios públicos fueron desalojados 2 veces esta mañana, a causa de temblores de magnitud superior a 5 grados Richter. (Agencias)
Compartir en Facebook Sacude fuerte temblor el Distrito FederalCompartir en Twiiter Sacude fuerte temblor el Distrito Federal

Eduardo Vargas/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un fuerte sismo se registró a temprana hora en el Distrito Federal, aunque no se reportaron daños ni víctimas.

En Guerrero, donde se localizó el epicentro del temblor, se suspendieron las clases por daños en diversas escuelas. Algunos edificios de Acapulco se cuartearon por la intensidad del movimiento telúrico.

De acuerdo con el noticiario Primero Noticias de Televisa, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la magnitud del temblor en de 6.1 grados Ritcher, a las 7:38 de la mañana, con epicentro en San Marcos, Guerrero.

Las alarmas sísmicas se activaron y propiciaron la evacuación de edificios en el Distrito Federal. Se sintió también en Puebla, Michoacán y Jalisco. 

En redes sociales, el sentir general de los habitantes del centro del país fue que el temblor se sintió con fuerza.

De acuerdo con Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el noticiario Primero Noticias, en Guerrero se reportaron algunos daños menores, pero no víctimas.

También en Primero Noticias, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, dijo que no tenía reportes de daños ni víctimas.

Cerca de las 7:55 horas, según el mismo noticiario, el Sismológico Nacional ajustó la magnitud del temblor a 6.0 grados Ricther.

A las 8:02 de la mañana -el conductor Carlos Loret de Mola, en su noticiario en vivo, dijo que se había registrador una réplica del temblor y que las alarmas obligaron a la evacuación de edificios en la capital del país.

El reporte preliminar indicó que el segundo movimiento telúrico fue de 5.6 grados Richter. En total, según el SSN, hubo ocho réplicas del temblor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios