Fuertes nevadas paralizan ciudades de Sonora

La circulación vehicular fue cerrada en Cananea y San Luis, debido a la acumulación de hasta 10 pulgadas de nieve.

|
Cananea fue el municipio donde más hielo cayó, seguido por Naco, Agua Prieta y Nogales. (Felipe Larios Gaxiola/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Víctor Landeros Arivizu, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que hasta las 7:00 de la mañana de este lunes se reportaron nevadas ligeras en Cananea, Agua Prieta y el sur del Nogales lo que mantendría cerrado el paso, sin que se hayan registrado mayores afectaciones, informa MILENIO.

Según el reporte de las unidades municipales de Protección Civil, Cananea fue el municipio donde más hielo cayó, registrando 10 pulgadas de nieve, seguido por Naco con 7 pulgadas, Agua Prieta con 5 y Nogales con 3 pulgadas.

"Para quienes viajen al municipio de Cananea, se les informa que deberán quedarse en Ímuris ya que la Policía Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil están evitando el paso hasta que la circulación sea reabierta en el Puerto de Cananea”, detalló.

A los automovilistas que decidieron llegar a la Ciudad del Cobre a través del Río Sonora, recomendó disminuir la velocidad y tomar precauciones para evitar derrapes pues la carretera en esa zona está húmeda por las lluvias que se presentaron en la sierra alta.

“En Agua Prieta se está informando a los automovilistas que se queden en la ciudad, pues el Puerto de San Luis que lleva a Janos, Chihuahua, está cerrado, no hay necesidad de que recorran casi 80 kilómetros para quedarse varados en la carretera”, comentó.

El Funcionario Estatal detalló que tan pronto deje de nevar iniciarán con los trabajos para quitar el hielo de la carretera y reabrir la circulación.

Landeros Arvizu comentó que para el último día del año, las condiciones del tiempo serán con tendencia a la recuperación, habrá nublados dispersos que podrían presentar lluvias ligeras en las regiones del norte y oriente.

Para la madrugada del martes 1 y miércoles 2 de enero, se esperan importantes descensos de temperatura debido a la masa de aire frío que no ha dejado el frente frío No. 19 de la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton