18 de Septiembre de 2018

México

Fuertes vientos provocan caos en la Ciudad de México

Derribaron 38 árboles en diversas zonas de la ciudad así como la caída de espectaculares y postes.

Los fuertes vientos que azotaron la Ciudad de México alcanzaron rachas de 60 kilómetros por hora. (twitter.com/PcSegob)
Los fuertes vientos que azotaron la Ciudad de México alcanzaron rachas de 60 kilómetros por hora. (twitter.com/PcSegob)
Compartir en Facebook Fuertes vientos provocan caos en la Ciudad de MéxicoCompartir en Twiiter Fuertes vientos provocan caos en la Ciudad de México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los fuertes vientos, que alcanzaron rachas de 60 kilómetros por hora, ocasionaron la caída de un espectacular y decenas de árboles en varios puntos de la Ciudad de México la madrugada y mañana de este miércoles.

La Secretaría de Protección Civil informó que hasta las 11:00 horas habían contabilizado 38 árboles derribados por el viento, así como ocho espectaculares, ocho lonas y ocho postes.

No hay reporte de personas lesionadas pero sí de cuatro vehículos dañados, informó el primer superintendente de bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.

Alrededor de las 08:10 horas de este miércoles, un árbol de 15 metros de altura cayó sobre el estacionamiento de una plaza comercial en Calzada del Hueso, en la delegación Coyoacán.

"Toda el área está afectada, está llegando más apoyo para que podamos retirar el árbol, que fue fracturado desde su raíz y mide más o menos aproximadamente 60 centímetros de diámetro por 15 metros de largo", dijo el bombero segundo Alejandro Gómez, del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm) informó, en su cuenta de Twitter @ciudad_segura, que cayó un árbol en Periférico y Acoxpa que afectó tres carriles, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar Eje 3 Oriente y Canal Nacional.

La caída de árboles también ocurrió en Periférico, Antiguo Canal de Cuemanco, colonia Parque Ecológico Xochimilco; y en Tlalpan al norte y Tezozmoc, en la colonia Emiliano Zapata.

Otro cayó en Avenida Texcoco y Manuel Álvarez, en la delegación Iztapalapa, así como uno más en Río Frío a la altura de Río Mayo.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, Raúl Esquivel, reportó en su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C, la caída de un árbol en calle Jalisco esquina con Ermita, colonia Santa María Aztahuacán; otro en calle Bélgica, en su entronque con Rumania, colonia Portales y uno más en Rosario Castellanos, colonia CTM Culhuacán.

La Bandera Monumental de Periférico y Avenida San Jerónimo, en la Colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras, fue desgarrada por el viento, por lo que elementos de Secretaría de la Defensa Nacional la retiraron para canalizarla a la Escuela Superior de Guerra a fin de reemplazarla.

Protección Civil pide tomar precauciones

La Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar incidentes, como conducir con precaución, ya que se pueden encontrar en las vialidades restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las fuertes rachas de viento.

También aconsejó:

  • Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, lámina, y cables.
  •  No subir a andamios, azoteas ni cornisas.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios