18 de Agosto de 2018

México

Dan más alas a la Fuerza Aérea Mexicana

Las aeronaves, cuyo costo individual es de 11.3 millones de dólares, serán fabricadas por la empresa estadounidense Sikorsky.

La empresa Sikorsky dijo que la venta de los UH-60M Blackhawk contribuirá al combate del narcotráfico. (sikorsky.com)
La empresa Sikorsky dijo que la venta de los UH-60M Blackhawk contribuirá al combate del narcotráfico. (sikorsky.com)
Compartir en Facebook Dan más <i>alas</i> a la Fuerza Aérea MexicanaCompartir en Twiiter Dan más <i>alas</i> a la Fuerza Aérea Mexicana

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa aeronáutica Sikorsky obtuvo un contrato por 203.4 millones de dólares para la construcción de 18 helicópteros UH-60M Blackhawk para la Fuerza Aérea Mexicana, informó el Departamento de Defensa.

De acuerdo con Notimex, los helicópteros tienen un valor unitario de 11.3 millones de dólares, pero el contrato global por 680 millones incluye accesorios, entrenamiento y apoyo logístico a México. Los motores serán construidos por la empresa General Electric a un costo separado.

De acuerdo con la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), las naves serán usadas por México para modernizar sus fuerzas armadas y se emplearán en el combate a organizaciones del tráfico de drogas.

El proyecto había sido notificado por la administración Obama al Congreso desde el pasado 17 abril, pero el contrato no había sido formalizado para su construcción.

“Esta venta contribuirá a la política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un socio estratégico”, señaló la DSCA en su notificación original.

“México ha sido un socio fuerte en combatir el crimen organizado”, enfatizó.

Impacto adverso

De acuerdo con la DSCA, la venta incrementará de manera significativa y fortalecerá la capacidad de México para ofrecer apoyo aéreo dentro del país para sus fuerzas armadas participantes en operaciones antidrogas.

“México intenta utilizar estos artículos de defensa y servicios para modernizar sus fuerzas armadas y expandir la arquitectura actual de su ejército en los esfuerzos de combate contra organizaciones de tráfico de drogas”, apuntó la agencia estadunidense.

La DSCA sostuvo que la venta propuesta y el apoyo logístico no alterarán el balance militar básico en la región.

También señaló que la venta de equipo militar no tendrá un impacto adverso en el alistamiento de la defensa de los Estados Unidos.

En junio pasado, el Departamento de Estado autorizó la venta de otros cinco helicópteros UH-60M Blackhawk con accesorios, entrenamiento y apoyo logístico a México, por valor de 225 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios