Suman 550 los integrantes de la Fuerza Rural Estatal

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán subraya que quien lo desee puede hacer la solicitud para ingresar al cuerpo policiaco.

|
El vocero general de autodefensas, Estanislao Beltrán (i) con el comisionado de Seguridad estatal, Alfredo Castillo, durante la integración de la nueva Fuerza Rural Estatal de Michoacán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A diez días de haberse presentado el primer contingente, con 150 elementos, de las autodefensas reconvertidas en Fuerza Rural Estatal, se han registrado y acreditado ya a 550 personas como policías rurales, informó Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el comisionado federal explicó que toda persona que lo desee puede llenar su solicitud y que una vez que se apliquen las pruebas, se determina quién es apto para formar parte de las fuerzas rurales.

Dijo que llegan a la comunidad y se toman las huellas a los interesados, además se les aplican pruebas biométricas, toxicológicas y se le piden documentos.

Los más importante, dijo, es que estamos viendo la "mística y los valores, no tenemos gente con ánimo de venganza sino que estén buscando la justicia y que las comunidades sientan que los representan".

Dijo que hay que ver los parámetros de la ONU para saber cuántos policías se requieren, dependiendo del número de habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton