Fuerzas Armadas, firme respaldo a la ley: EPN

El Presidente de la República pidió a las instituciones de seguridad seguir desempeñando su labor con honor y lealtad.

|
Peña Nieto pidió a las Fuerzas Armadas mantener una conducta ejemplar. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Frente a los actos que vulneran las libertades o que lesionan el Estado de derecho, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son un firme respaldo institucional para asegurar el respeto a la ley y recuperar la paz y la tranquilidad, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia de abanderamiento del 108 Batallón de Infantería e inauguración de sus instalaciones, dijo: “A nivel nacional la coordinación y colaboración interinstitucional ya han mostrado su eficacia reflejándose en importantes reducciones en la incidencia de los delitos más relevantes como son los homicidios, los secuestros o las extorsiones”.

El mandatario federal recordó que en esta administración se han construido seis cuarteles de la Defensa Nacional y cinco más están en proceso de edificación, informa Notimex.

Llamó a las fuerzas armadas a continuar desempeñando su labor con lealtad y con honor para reducir los índices de violencia y los delitos que más lastiman a la población, a continuar con su misión de fortalecer el Estado de derecho y contribuir a lograr un México en paz.

“Mantengan con su conducta ejemplar la honorabilidad y prestigio que distinguen a nuestras fuerzas armadas”, y los convocó a sentirse orgullosos de servir al país en estos tiempos de cambio y transformación nacional.

Reducción alentadora

Peña Nieto sostuvo que la reducción en los índices de criminalidad es alentadora, pero convocan a redoblar el paso, a mantenerse firmes en la estrategia, a perfeccionarla y mejorarla para reducir aún más los delitos.

La seguridad, subrayó, es uno de los objetivos más importante a los que ha convocado el gobierno de la República para lograr un México de paz y tranquilidad.

Para conseguir estos objetivos debe continuar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pues “no se trata de dejar que un solo orden de gobierno asuma la responsabilidad frente al clima de inseguridad”.

Dijo que aunque hoy el Congreso de la Unión debatirá sobre cuáles son las atribuciones que le competen a cada orden, es una tarea que convoca al esfuerzo de todos, porque están orientadas a hacer un frente común.

Acompañado por los secretarios de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que la seguridad no distingue el origen partidario de cada gobierno, sino que convoca a asumir de forma conjunta esta responsabilidad.

El mandatario federal recordó que en su administración han construido seis cuarteles de la Defensa Nacional y cinco más están en proceso de edificación, para ampliar la cobertura y la presencia del Ejército en el territorio nacional, en especial en las zonas que más lo requieren.

Este 108 Batallón albergará a más de 500 elementos que tendrán como propósito incrementar la seguridad en la región sur de la entidad, que abarca los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, para cerrar el paso a las organizaciones delictivas.

Visión estratégica

Al término del acto en el que develó la placa de inauguración de este batallón, el presidente recorrió las instalaciones y visitó una vivienda de la Unidad Habitacional Militar,

Ahí, el mandatario convivió durante algunos momentos con la familia de Marco Antonio Hernández, sargento segundo conductor, que habita el inmueble junto con su esposa y su hija.

En este recorrido estuvo acompañado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; y Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En su oportunidad, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, afirmó que ese cuartel es resultado de una visión estratégica para tener un estado más seguro y en paz, pues se instaló en una región estratégica en los límites con Guerrero y Puebla, y forma parte del corredor de Tierra Caliente.

El gobernador precisó que puso a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 15 hectáreas más para construir otra unidad habitacional para los integrantes de este Batallón en Tehuixtla, y destacó que hay dos escuelas de preescolar y primaria para la educación de los hijos de militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton