Aseguran avionetas y vehículos del Cártel de Sinaloa

Elementos del Ejército y de la PGR realizaron cateos en Sinaloa y Nuevo León, donde aseguraron también una propiedad del líder de Los Zetas, 'El Z-42'.

|
El primer operativo para asegurar propiedades de miembros del crimen organizado se llevó a cabo en la localidad de Campo Morelia, municipio de Culiacán, Sinaloa. (PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal realizaron cateos en Sinaloa y Nuevo León, uno de ellos en propiedad del líder de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, 'El Z-42'.

El primer operativo se llevó a cabo en la localidad de Campo Morelia, municipio de Culiacán, Sinaloa, en un terrero rural, donde se localizó droga, doce automóviles y cinco aeronaves, que pertenecen al cártel de Sinaloa, de acuerdo con Milenio.

En la colonia Cerradas de Anáhuac, municipio de General Escobedo, Nuevo León, se realizó el segundo cateó y se aseguró un inmueble que, según las investigaciones, es propiedad de Óscar Omar Treviño.

'El Z42', quien está detrás del incendio al Casino Royale, en Monterrey, y de las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, cayó en marzo de 2015 durante un operativo que realizaron las fuerzas federales en el municipio nuevoleonés de San Pedro Garza García.

Su captura -que se logró por el seguimiento a su operador financiero Carlos Arturo Jiménez Encinas, 'El Plátano'- representa uno de los golpes más importantes contra el crimen organizado, ya que Omar está catalogado como uno de los delincuentes más "despiadados" y "sanguinarios" del país.

***

Por otra parte, en Piedras Negras, Coahuila, derivado de una denuncia anónima, personal de la AIC aseguró 15 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 11 kilogramos que se encontraron abandonados cerca de una represa en esa localidad.

En Zapopan, Jalisco, se logró el aseguramiento de nueve personas y 125 mil pesos en efectivo, así como documentos diversos con logotipos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, en la comunidad de Felipe Ángeles, municipio de Villanueva, Zacatecas, agentes de la AIC aseguraron una mochila en cuyo interior encontraron semillas de mariguana con un peso aproximado de 570 gramos y una granada de fragmentación envuelta en plástico.

Lo más leído

skeleton





skeleton