Fuerzas federales y estatales abaten a delincuentes en Tamaulipas

En dos hechos diferentes las autoridades se enfrentaron con los sospechosos en Valle Hermoso y Reynosa; el tiroteo dejó cinco personas muertas.

|
Las autoridades confiscaron armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres. (Foto de contexto/Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Elementos de la Secretaría de Marina y de Fuerza Tamaulipas abatieron a cinco personas armadas pertenecientes a grupos delincuenciales que operan en los municipios de Valle Hermoso y Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que uno de los incidentes se registró la víspera en el municipio de Reynosa sobre el Bulevar Las Fuentes y Calle Río San Juan de la colonia Las Fuentes, Sección Lomas.

En ese punto, policías estatales de Fuerza Tamaulipas acudieron a verificar por qué se había activado la alerta de un cajero automático y en la calle de enfrente se encontraban varios civiles armados a bordo de tres camionetas, quienes dispararon a los oficiales, según publica Notimex.

Al repeler la agresión, los efectivos policiales abatieron a dos de los agresores y otros huyeron abandonando las camionetas, de cuyo interior se aseguraron cuatro armas largas, 28 cargadores, 958 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos fornituras y un teléfono celular.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó en un comunicado que otro de los incidentes ocurrió el pasado domingo en el kilómetro 92 de la carretera Matamoros-Valle Hermoso, a la altura de la Aduana Vieja.

Explicó que en el lugar, elementos de la Marina hacían un patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford Lobo modelo 2013, con placas de Texas.

Agregó que al repeler el ataque, los marinos abatieron a tres delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de la camioneta, donde se aseguraron cuatro armas largas, un lanza-granadas, un rifle Barret calibre .50, una subametralladora y 40 cargadores de diferentes calibres, la mayoría abastecidos con cartuchos útiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton