Jefe de la Policía Federal recibirá a familiares de agentes detenidos

Parientes de los policías dijeron que el encuentro será el miércoles 21 de octubre a las 12:00 horas, en Torre Pedregal.

|
Captura de pantalla del video del día de la fuga de 'El Chapo' del Altiplano. (noticieros.televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Familiares de los policías federales detenidos por la fuga del capo Joaquín El Chapo Guzmán del penal del Altiplano dijeron que el miércoles 21 de octubre, a las 12:00 horas, se reunirán con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, en Torre Pedregal.

Nelly Mota, hermana de Amyr Mota, dijo en entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, que una persona de la oficina de Galindo la buscó para notificarle la cita.

Edith Mujica, cuñada de Jaime Galindo Hernández, dijo que hoy se reunirán a las 18:00 horas con Alejandro Chanes, de la oficina del comisionado de la Policía Federal.

Mujica explicó que al momento de la fuga de El Chapo su familiar le daba seguimiento por el monitor al reo Servando Gómez Martínez, La Tuta, ex líder de Los Templarios, quien se sentía mal.

"Él estaba dando seguimiento en el monitor. (Jaime) Dice que por un momento lo dejó de ver (a La Tuta). Incluso le dijeron que qué casualidad que se estaba moviendo de un lado a otro. Pero era porque no veía a La Tuta. Por un instante lo dejó de ver", explicó.

Indicó que en el video presentado anteayer por el periodista Carlos Loret de Mola en Primero Noticias no sale su familiar porque él estaba monitoreando a La Tuta.

Edith dijo que los papás de Jaime son personas con más de 80 años y diabéticos y están enfermos después de conocer que su hijo está preso. "Ya no le permiten al señor ver la televisión o los periódicos, pero él se aferra. La familia de él, que lo queremos mucho, ha sido muy difícil. Es tormentoso escuchar lo que los medios están hablando", dijo.

Reprochó que los policías federales detenidos tuvieran que ver 70 imágenes por cada uno. "Es muchísimo lo que tienen que estar monitoreando. Está el centro de crisis de Constituyentes. Ahí sí tienen que haber reaccionado inmediatamente".

En ese espacio informativo, Nelly dijo que en el video no está completo, porque no se ve a su hermano cuando ayuda a quitar la loseta de la regadera en la celda del capo.

Nelly dijo que tener a un familiar detenido es "una experiencia de vida durísima. Están sacando lo mejor de nuestras familias. No vamos a descansar ni a dejar de hablar con los medios".

Lo más leído

skeleton





skeleton