'Fuga' de perredistas en San Lázaro

Dos diputados del partido del sol azteca abandonan sus filas para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional, que lidera López Obrador.

|
La fracción perredista cuenta ahora con 102 legisladores. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Érika Hernández/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- En medio de la crisis que vive el PRD, Gerardo Villanueva y Rodrigo Contreras anunciaron que abandonan la bancada perredista en la Cámara de Diputados para convertirse en legisladores independientes.

La fracción perredista tendrá ahora 102 legisladores, pues Contreras era suplente de Martí Batres, quien pidió licencia para encabezar la dirigencia nacional de Morena. Villanueva tenía más de 15 años en el partido y pertenecía a Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente de René Bejarano.

Aunque los diputados federales habían presentado su renuncia hace unas semanas al partido, decidieron mantenerse en el grupo parlamentario perredista, por lo que ahora se afiliarán formalmente al Movimiento Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, expusieron, que después de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, optó por firmar el Pacto por México sin el aval de las corrientes internas y luego de las acciones del Gobierno capitalino en contra de un centenar de jóvenes acusados de los disturbios del sábado, prefieren abandonar la bancada.

"En medio de esta imperdonable violencia en contra de la protesta social, el PRD, PRI y PAN han decidido firmar el Pacto por México con Enrique Peña Nieto. Es un hecho indigno y absurdo que se hace cómplice de la violencia que sólo busca legitimar a quien no obtuvo la legitimidad de los votos y que ahora pretende obtener de la clase política", indicó Villanueva.

El legislador señaló que consideraban que podrían mantenerse en la bancada perredista porque existen coincidencias básicas, sin embargo, luego de que pareciera que el PRD asumirá una posición entreguista, prefieren declararse independientes.

"Después de estas posiciones por decir lo menos entreguistas, colaboracionistas, con un Presidente ilegítimo que llegó a la Presidencia con todas las anomalías y violaciones a los principios de equidad, de transparencia y de honestidad, no tenemos ni guardamos la más mínima coincidencia con quien coordina nuestra fracción", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton