Gobierno, con voluntad de diálogo en caso de 'El Chapo'

El titular de Gobernación promete mantener la comunicación con legisladores para mantenerlos al tanto de las investigaciones.

|
Osorio Chong mantuvo este jueves una reunión privada con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, en la cual se abordó el tema de la fuga de 'El Chapo' Guzmán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró a senadores que conforman la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, la voluntad del gobierno federal para intercambiar información y mantener el diálogo.

En un breve mensaje tras la reunión privada con integrantes de esa comisión, durante la cual abordaron el caso de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal El Altiplano y la difusión de videos sobre ese hecho, destacó que se continuará en comunicación con los legisladores para que tengan información, destaca Notimex.

Recordó que se debe guardar secrecía en encuentros de este tipo por los temas abordados, pero que acudió en compañía de la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y con el titular del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, con “gusto para dialogar, para platicar y darles información”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que esta voluntad se manifiesta al acudir, pese a que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional aún no se conforma pues la Cámara de Diputados no ha designado a sus tres integrantes.

Osorio Chong dijo que a reserva de lo que puedan comentar los senadores Ismael Hernández Deras, Fernando Yunes Márquez y Alejandro Encinas Rodríguez, fue una reunión “muy trasparente, de mucha colaboración de mucha cercanía y así va seguir”.

Más allá del ofrecimiento a los senadores sobre una reunión formal, dijo que se estará en más comunicación con ellos para que tengan todos los instrumentos y elementos, para que a su vez les puedan informar a sus bancadas.

A la reunión también acudieron el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Gustavo Salas Chávez, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, entre otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton