21 de Septiembre de 2018

México

Fuga de gas provoca explosión en una casa de Aguascalientes

El incidente se registró cuando la propietaria de la vivienda preparaba alimentos; la mujer fue rescatada de entre los escombros por sus vecinos.

La explosión por una fuga de gas se registró durante en la madrugada en un domicilio de Aguascalientes. (excelsior.com.mx)
La explosión por una fuga de gas se registró durante en la madrugada en un domicilio de Aguascalientes. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Fuga de gas provoca explosión en una casa de AguascalientesCompartir en Twiiter Fuga de gas provoca explosión en una casa de Aguascalientes

Agencias
AGUASCALIENTES. Una fuga de gas provocó que una casa explotara en la colonia Rodolfo Landeros, en Aguascalientes.

Los hechos se registraron cerca de las 05:30 horas en el domicilio marcado con el 110 de la calle Rosa María Remuset.

Nos reportan un incendio a casa habitación y cuando nos trasladamos vemos que fue una casa que hizo explosión; por ahí un tanque de gas”, destacó el coordinador municipal de Protección Civil, Rafael Eduardo García Medina.

De acuerdo con los informes preliminares, la dueña de la casa se levantó para preparar el lonche de sus nietos, sin percatarse de la acumulación de gas, lo que generó el estallido, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

"Muy temprano, como a las cinco de la mañana, ella se levanta a hacer el lonche para sus nietos, porque aquí desayunan antes de irse a la escuela, y yo creo que eso fue lo que pasó, porque inclusive ella estaba del lado de la cocina”, dijo Bernarda Hernández Martínez, hermana de la víctima.

El estruendo despertó a los vecinos, quienes se asomaron a la calle y observaron la casa en ruinas, por lo que de inmediato rescataron a la mujer, quien se encontraba atrapada entre los escombros.

Acarreamos cubetas de agua y vimos que la señora María estaba aquí en la casa, tirada con varios escombros sobre el cuerpo. Nosotros le quitamos los escombros para poderla sacar”, señaló Patricia Gómez, una de las vecinas.

Cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para auxiliar a la mujer, quien fue trasladada a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio.

Juana María Luévano, de 57 años de edad, presentó quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, por lo que en las próximas horas podría ser trasladada a Guadalajara, para recibir atención especializada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios