Custodios serán investigados por fuga de reos en Saltillo

La dependencia estatal ha llamado a declarar a siete custodios que se encontraban en los hechos.

|
La Fiscalía General del Estado, determinará la responsabilidad de los siete custodios y el ex director. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SALTILLO.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de reos en contra de quien resulte responsable por la fuga de dos internos, ocurrida durante la mañana del sábado en el Centro de Reinserción Social, de Torreón.

La dependencia estatal ha llamado a declarar a siete custodios que se encontraban al cuidado de la vigilancia del área donde estaban los evadidos, también son entrevistados internos que se encontraban en el módulo donde estaban los fugados.

También te puede interesar: Reos huyen disfrazados de custodios en Culiacán

El ex director del penal, José Eduardo Rodríguez Quintero, ha sido separado del cargo por parte de la Secretaria de Seguridad Pública para también ser investigado.

Los reos se fugaron la mañana del sábado y el personal se dio cuenta luego de que realizaran el pase de lista a las 07:00 horas.

Juan Andrés Rocha Torres de 32 años de edad, ingreso al penal por el delito de secuestro y homicidio en el 2014, el otro interno fugado es Luis Alberto Zamora Mendieta, de 25 años de edad, quien ingreso al penal por homicidio.

La Fiscalía General del Estado, determinará la responsabilidad de los siete custodios y el ex director, aunque las investigaciones tardaran por lo menos dos semanas.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Huyen disfrazados de custodios

El secretario de seguridad pública del estado, Fermín Hernández Montealegre, confirmó que dos reos del fuero federal y vinculados con el Cártel de Sinaloa; se escaparon del penal de Aguaruto vestidos de celadores.

En una conferencia de prensa dada a medios de comunicación, el nuevo secretario informó que ya se trabaja en coordinación de los tres órdenes de gobierno para la búsqueda y recaptura de los fugados.

Lo más leído

skeleton





skeleton