Fui preso político de la PGR, acusa ex mando de la PF

El ex comisionado Víctor Gerardo Garay fue exonerado tras casi 4 años en prisión; 'fabrican casos y declaraciones con delincuentes confesos'.

|
Víctor Gerardo Garay fue acusado de robo y violación. (www.wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ex comisionado de la Policía Federal, Víctor Gerardo Garay, exonerado ayer por un tribunal federal, tras estar preso casi cuatro años, acusó que fue un preso político, utilizado por la PGR.

“Yo fui un preso utilizado para desarticular una estructura que venía manejando y haciendo los esfuerzos para una estrategia policial (PF)”, denunció Garay entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, según pública MILENIO.

Además, agregó que “fue a partir de la PGR, donde a través con testigos protegidos, que son delincuentes confesos, fabrican casos y declaraciones con el fin de consignar a un proceso judicial”.

El ex mando de la Policía Federal, acusado de delitos como robo y violación, dijo que los testigos que comparecieron en su contra confesaron haber sido engañados en la SEIDO (antes SIEDO) para firmar declaraciones, con la promesa de ser testigos protegidos.

Dijo que de esta situación son responsables los fiscales que estaban bajo el mando de Marisela Morales, de quien confirmó no tener elementos para responsabilizarla.

Cargando siguiente noticia