Nueva alerta por fumarola en Volcán de Colima

En las últimas 24 horas se detectaron ocho exhalaciones, siendo las más altas de dos mil 500 metros.

|
Tras la reciente fumarola y exhalaciones en el Volcán de Colima se prevé caída de ceniza en los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, Tamazula de Gordiano y Tecalitlán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.-  El volcán de Colima registró hoy, a las 07:19 horas, una fumarola de cuatro mil metros de altura con dirección vertical, que representó la segunda de esta magnitud en lo que va de 2015.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCJ) informó, en un comunicado, que se mantiene alerta con patrullaje en las zonas aledañas al coloso, informa Notimex.

Indicó que dentro del monitoreo de la actividad de las últimas 24 horas del volcán de Colima (que comprende desde las 07:00 horas del 6 de marzo a las 07:00 horas de día de hoy), se detectaron ocho exhalaciones, siendo las más altas de dos mil 500 metros. a las 09:47 y 10:24 horas, respectivamente.

En este mismo monitoreo, también se detectaron 13 eventos por escáner, así como un evento de nubosidad en el domo y tres de visibilidad nula.

La dependencia reiteró que debido a la dirección del viento se prevé caída de ceniza en los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, Tamazula de Gordiano y Tecalitlán.

Personal de la Uepcbj continúa alerta y se intensificó el patrullaje en las comunidades aledañas al volcán, para garantizar su seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton