Función Pública auditará gastos de su personal

Tras informarse que funcionarios de la dependencia realizaron gastos excesivos, se auditarán los recursos de comisiones oficiales.

|
En imagen Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, organismo que se encargará de revisar los gastos excesivos de sus funcionarios tras una investigación periodística. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública informó que solicitará a la Contraloría interna una auditoría de todos los gastos derivados de comisiones oficiales de carácter internacional, así como de los procesos de revisión de los comprobantes que sustenten dichas erogaciones, informa Milenio.

Luego de que Reuters diera a conocer que funcionarios de la dependencia realizaron gastos excesivos en distintos viajes internacionales, la dependencia dijo que los gastos se realizaron con apego a los límites diarios establecidos en la norma vigente para viajes oficiales internacionales.

En un comunicado, la dependencia detalló que reforzará las medidas para evitar el abuso en consumos y gastos en general, realizados en las comisiones especiales.

La agencia de noticias con sede en Reino Unido dejó al descubierto que empleados de la SFP reportaron gastos en caviar, champán, salmón y calamares con cargo al erario en viajes realizados al extranjero.

En este sentido, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, se limitó a declarar a la agencia de noticias que tiene poca idea de cómo sus subalternos gastan los viáticos en sus salidas al extranjero, pese a que la dependencia es la encargada de la lucha contra la corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton