Funcionario humilla a niño indígena chiapaneco (video)

Juan Diego López Jiménez obligó al pequeño a tirar los dulces que vendía, pero le retuvo tres cajetillas de cigarros.

|
El video tuvo amplia difusión en redes sociales. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Un canal de la televisión local en Tabasco grabó a un empleado del Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) obligando a un niño indígena de origen chiapaneco, vendedor de dulces, a tirar los productos que ofrecía en el Centro Histórico de la ciudad.

En el filme, difundido en YouTube, se observa a Juan Diego López Jiménez, ante la mirada de otras dos personas que portan un gafete, humillando al pequeño y quitándole la venta. 

Se logra distinguir que el funcionario toma tres cajetillas de cigarros que expendía el pequeño mientras observa como éste llora y tira su mercancía al suelo, sin que ninguno de los tres se inmutara.

La reacción en redes sociales no se hizo esperar. Ante la gran presión por parte de los usuarios, el Ayuntamiento de Centro informó que el empleado fue cesado de su cargo.

 El director de Fomento Económico y Turismo de la comuna, Faustino Torres Álvarez, confirmó que el funcionario responsable de esta humillación “ya fue despedido de su cargo”.

Fue el propio Torres quien a través de su cuenta de Facebook condenó la agresión, y deslindó al ayuntamiento que encabeza el perredista Humberto de los Santos Bertruy de los lamentables acontecimientos.

El material fue presentado por canal localTVX y muestra al menos a dos presuntos funcionarios de fiscalización del ayuntamiento de Centro, en la Zona Luz de Villahermosa.

La alcaldía de Centro informó que se ya realiza el correspondiente procedimiento jurídico administrativo para sancionar al funcionario, que de entrada ya está dado de baja.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que López Jiménez estaba adscrito a la Coordinación de la Zona Luz.

En el video que se ha propagado por redes sociales se ve cómo el servidor público despoja al menor de edad de varias cajetillas de cigarros, cuyo contenido se presume era vendido a granel contrario a la normatividad vigente.

Causó molestia de la ciudadanía, que rápidamente externó su disgusto a través de Twitter y Facebook, porque el funcionario obliga al niño a demostrar que no tiene otras ocultas.

"Por lo anterior, se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo", apunta el documento emitido por la autoridad competente.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton