'Lástima que fueron 50 y no 100': tuit de funcionario de Jalisco

José de Jesús Manzo Corona habría publicado en su cuenta de Facebook que lamentaba que solo hubieran matado a 50 y no a 100.

|
Ante la publicación de José de Jesús Manzo Corona en redes sociales en relación al tiroteo en un antro gay de Orlando, el gobernador de Jalisco ordenó que fuera despedido. (facebook.com/jesus.manzocorona)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El 12 de junio, un funcionario del gobierno de Jalisco escribió en su muro de Facebook el mensaje “Lástima que fueron 50 y no 100”, en referencia al número de víctimas que dejó el tiroteo en el club Pulse en Orlando ocurrido ese día. La publicación ya no está disponible en su cuenta de Facebook. Sin embargo varios medios locales y nacionales han publicado la imagen del mensaje. 

A pesar de la respuesta negativa al comentario, el funcionario escribió: “Perdón, simplemente no concuerdo con la ideología gay. Si ofendí a alguien con diferente preferencia, una disculpa”.

Unas horas después de la publicación, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció el despido de José de Jesús Manzo Corona, quien fungía como uno de los coordinadores de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de su gobierno (Sedis). 

En uno de sus tuits aseguró que su gobierno “promueve el respeto y la inclusión; las expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia”.

 

En un comunicado, Sedis confirmó el despido del funcionario y calificó sus comentarios en Facebook como “declaraciones homofóbicas”. Miguel Castro Reynoso, titular de Sedis, se disculpó por lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

 

 

Luis Guzmán, vicepresidente de la asociación civil Cohesión de Diversidades (Codise), una de las organizaciones LGBT más importantes de Jalisco, dijo a Verne que la medida del gobierno fue la correcta.

“Creemos que un servidor público no debe hacer comentarios que muestren intolerancia y odio, mucho menos alguien que se dedica al desarrollo social y la integración de las personas”, comenta vía telefónica.

Manzo no oculta su rechazo al matrimonio gay. El 8 de junio compartió una fotografía en su cienta de Facebook que muestra a un hombre y una mujer vestidos como novio y novia protestando contra la legalización del matrimonio entre homosexuales. 

“Este es el diseño original de Dios en el matrimonio. Comparte si estás de acuerdo”, se lee debajo de la imagen.

Él no es el único el Estado que opina esto. Una agrupación de más de 200 organizaciones han creado el movimiento Jalisco es uno por los niños, que se opone a la legalización del matrimonio igualitario y la adopción de niños por personas homosexuales. 

En julio de 2015 realizaron una marcha en la que participarion más de 50 mil personas, según reportes de prensa.

Guzmán, de Codise, asegura que este tipo de acciones ha polarizado a la sociedad en el Estado. 

“Desgraciadamente esta agrupación recibe mucho apoyo de la Iglesia católica, organizaciones religiosas y grupos políticos”, dijo. 

“Desde hace muchos años hemos pedido a las autoridades tomar cartas en el asunto sobre estas acciones y comentarios que incitan al odio y que van en contra de los derechos humanos de la comunidad gay. Para nosotros es alarmante lo que sucedió en Orlando y creemos que algo similar podría suceder en Guadalajara y en otras ciudades del país. Se ha prendido un foco rojo y las autoridades en México ya no pueden mantener su actitud desinterés”.

Lo más leído

skeleton





skeleton