Si cumples años en febrero, puedes ser funcionario de casilla

En las próximas semanas también se sorteará la letra inicial del apellido de los ciudadanos.

|
Las personas seleccionadas conformarán las más de 155 mil mesas directivas de casilla. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que los ciudadanos nacidos en febrero y marzo serán los que integren las más de 155 mil mesas directivas de casilla que se instalarán el primero de julio.

En sesión de Consejo General, se realizó el sorteo para elegir el mes que será designado para elegir a 13 por ciento de la lista nominal de cada una de las 300 secciones, informa el portal Milenio.com.

De acuerdo con el consejero Marco Antonio Baños, ésta es la parte más densa e importante de la logística electoral, y por supuesto, del trabajo que realizarán los capacitadores y supervisores electorales, quienes tendrán la obligación de asesorarlos.

También te puede interesar: Lenguaje incluyente en boletas y urnas para elecciones

En las próximas semanas también se sorteará la letra inicial del apellido de los ciudadanos que, junto con el mes de nacimiento, servirá para localizarlos.

En total, el Instituto Nacional Electoral va a elegir 1.4 millones de ciudadanos, ya capacitados, para integrar las mesas directivas de casilla, según Excélsior.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, enfatizó que el proceso de selección aleatoria, que no sucede en otros países, contribuye a la certeza en el proceso electoral.

Subrayó que a través de sus capacitadores, el INE tendrá que remontar la desconfianza que se vive, no sólo en lo público, sino también entre la ciudadanía, para que la elección pueda llevarse a cabo.

“Hoy comienza un procedimiento que nos va a llevar a la construcción del que probablemente es el fundamental de los eslabones de esa cadena de confianza; insisto, hoy estamos presenciando de manera material lo que significa la lógica que implica la legislación electoral en términos de la ciudadanización de las elecciones”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton