Van contra funcionarios michoacanos ligados al crimen

El comisionado Alfredo Castillo dijo que se actuará contra quienes se tengan elementos suficientes para acreditar vínculos con la delincuencia.

|
El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, durante una conferencia en la Segob. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, advirtió que las autoridades federales y estatales actuarán en contra de los funcionarios que tengan vínculos con el crimen organizado.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Asociación de Síndicos Municipales, el funcionario señaló que el discurso de “yo no digo nada hasta que me cachen” no es válido.

Recordó que desde hace más de tres años se invitó a los alcaldes a denunciar cualquier presión o extorsión de la que hubieran sido víctimas.

Sin embargo, dijo que la mayoría de los munícipes fue omiso por, lo que ahora ya no es válido alguna justificación.

Castillo mencionó que se actuará en consecuencia contra personas contra las que haya elementos suficientes para acreditar que tienen vínculos con la delincuencia organizada.

La declaración de Castillo se da luego de aparecer un video en el que la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, habla con un presunto integrante del crimen organizado.

En el mismo evento, Castillo rechazó que los índices delictivos aumenten en la entidad.

Afirmó que las cifras que muestran el número de delitos de años anteriores no son confiables, por el hecho de que la ciudadanía no tenía confianza para denunciar.

Aseguró que hasta el 2013 la ciudadanía evitaba interponer querellas ante amenazas o posibles represalias.

(Con informaciónn de Notimex y MILENIO)

Lo más leído

skeleton





skeleton