Muere la madre de Secretaria de Peña Nieto

Dirigentes de todos los partidos y gobernadores dan las condolencias a Rosario Robles.

|
Rosario Robles, titular de Desarrollo Social, al arribar a la agencia funeraria. (René Soto/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Blanca Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Gobernadores, políticos de izquierda y funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, entre otros, dieron sus condolencias a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el fallecimiento de su madre, María del Rosario Berlanga Flores, quien tenía 84 años de edad y que será cremada hoy lunes.

El líder moral del PRD, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fue de los primeros en llegar a la funeraria a dar sus condolencias, le siguieron Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Mercedes Juan y Alfonso Navarrete Prida, secretario de Salud y de Trabajo y Previsión Social, respectivamente; Luis Castro Obregón, dirigente del partido Nueva Alianza, y Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social.

También José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Ramón Sosamontes, jefe de la Oficina de la Sedesol; José Narro, rector de la UNAM; Lía Limón, subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Carlos Marín, director general de MILENIO, así como funcionarios públicos, entre otros.

La sala B de la funeraria Gayosso de Sullivan se rodeó de múltiples coronas y arreglos florales, que fueron enviados por diversos políticos, como Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México; Manlio Fabio Beltrones, diputado del PRI, mismos que fueron recibidos por los seis hijos de María del Rosario Berlanga Flores.

La titular de Sedesol recién había terminado una gira por Reynosa, Tamaulipas, cuando se enteró de la muerte inesperada de su madre, con quien vivía y mantenía una relación muy estrecha.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, recordaron la relación tan cercana que tenía la titular de la Sedesol con la señora Berlanga Flores, oriunda de Coahuila.

“La maestra Rosario Robles es una persona, me consta, que siempre estuvo muy apegada a su señora madre. Siempre ha sido una extraordinaria hija y una extraordinaria mamá.

“Rosario Robles es una persona, que me consta, que siempre estuvo muy apegada a su señora madre" dijo el secretario de Trabajo

“No obstante que se trata de un caso en donde hay un ciclo completo de vida y donde finalmente tuvo oportunidad de convivir, disfrutarla y terminar el ciclo de vida, no deja de ser dolorosa una pérdida y hay que estar siempre muy solidarios con los amigos, en este caso, con una amiga entrañable”, dijo Navarrete Prida.

“El cariño que le tiene el Presidente y le tenemos todos los compañeros de gabinete es muy grande a Rosario, por eso estamos con ella en su dolor”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Morelos comentó que para Robles su madre era un pilar. “Conozco a Rosario desde hace muchos años, hemos sido compañeros de militancia política en una época y amigos de toda la vida.

“Pude constatar que su madre era muy cercana a su hija, paisana de mi mujer, coahuilense también. Una mujer siempre solidaria, con criterio y una visión certera de la vida. Una persona que ayudó a su hija siempre”, dijo Ramírez.

A través de las redes sociales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, envió “un fuerte abrazo para ti y tu familia, mi más sentido pésame”; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, tuiteó: “envio mis condolencias a la Secretaria @Rosario_Robles_ por el sensible fallecimiento de su señora madre. Que en paz descanse”.

En tanto, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra, publicó: “Acompaño a mi colega y amiga @Rosario_Robles_ en su pena”.

A las condolencias se sumó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Le envío un abrazo fraternal”, escribió a través de Twitter Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía.

Los mandatarios de Oaxaca y Guerrero también externaron sus condolencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton