17 de Octubre de 2018

México

Fundación Dondé recibirá casas en empeño

Aunque aún no se concretan las características del préstamo hipotecario, la idea es que el cliente reciba hasta 50 % del valor de su propiedad.

A través de una herramienta online una persona podrá conocer cuál es el valor estimado de lo que quiere empeñar. (Arturo Andrade/Milenio)
A través de una herramienta online una persona podrá conocer cuál es el valor estimado de lo que quiere empeñar. (Arturo Andrade/Milenio)
Compartir en Facebook Fundación Dondé recibirá casas en empeñoCompartir en Twiiter Fundación Dondé recibirá casas en empeño

Agencias
MÉXICO, D.F.- Fundación Dondé, institución especializada en otorgar préstamos prendarios se prepara para ampliar su oferta mediante el otorgamiento de financiamientos con base en garantías hipotecarias, dijo Luis Moro, director general regional.

En conferencia de prensa, Luis Moro, el directivo de la fundación detalló que aunque aún no hay nada concreto en cuanto a las características de este préstamo, la idea es que el cliente reciba hasta 50 por ciento del valor de su propiedad.

“Más que un crédito hipotecario, la intención es dar un préstamo donde el cliente deje como garantía su casa y así poder prestarle un porcentaje del valor de la misma para que lo use por cierto periodo de tiempo, en alguna actividad productiva”, detalló.

De acuerdo con Milenio, indicó que a través de una herramienta online una persona podrá conocer cuál es el valor estimado de lo que quiere empeñar.

Fundación Dondé es una Institución de Asistencia Privada creada en 1905 gracias al legado del Licenciado Rafael Dondé Preciat, a favor de la educación de la niñez y juventud mexicanas y a otorgar soluciones financieras inmediatas en apoyo a la economía familiar.

Es una de las instituciones líderes del mercado y opera desde hace más de 30 años en todo México a través de 450 sucursales, entre ellas en Yucatán.

Opera como banco

En octubre de 2013 informamos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a Fundación Dondé Banco la autorización para iniciar operaciones como institución de Banca Múltiple.

El organismo regulador y supervisor precisó que este nuevo banco proporcionaría servicios financieros de ahorro y crédito, principalmente créditos al consumo con garantía prendaria.

En su momento se informó que esta institución tendrá su sede en Mérida, Yucatán, y contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional, las cuales se incorporarán gradualmente al segmento bancario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios