Crea una app educativa y gana 100 mil pesos

La empresa premia a las mejores aplicaciones desarrolladas por jóvenes de 18 a 30 años, a quienes otorgará premios con valor de 180 mil pesos.

|
Los interesados a participar en la convocatoria de Fundación Telefónica podrán inscribir sus proyectos que estén en fase de desarrollo intermedio o finalizado en el sitio web del concurso. (premioappstelefonica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A fin de contribuir a la incorporación de la tecnología en el modelo educativo del país e impulsar la cultura digital, Fundación Telefónica lanzó una convocatoria para que los jóvenes participen en un concurso de aplicaciones móviles enfocadas a profesores y alumnos de primaria.

En conferencia de prensa, la subdirectora de Fundación Telefónica México, Nidia Chávez enfatizó: “creemos que la tecnología se debe incorporar al sistema educativo como un medio que permite mejorar la práctica pedagógica”.

De acuerdo con Notimex, destacó que si bien el sistema educativo nacional ha dado pasos importantes en su digitalización, es necesario crear un proceso en el cual docentes, alumnos, padres de familia e instituciones trabajen desde varios frentes para que el uso de la tecnología en las aulas impulse la productividad, la innovación y el conocimiento.

“En México se está haciendo un gran esfuerzo. Es cierto que hay un tema de conectividad que se debe resolver pero también se requieren docentes conscientes que la tecnología tiene que entrar al aula”.

Añadió que la modernización del modelo educativo actual es un tema complejo que requiere no sólo la formación de docentes y escuchar las necesidades e intereses de los alumnos, sino también implementar mediciones que indiquen el impacto de las iniciativas que se aplican.

La aplicación que ganadora se difundirá de manera abierta en los 14 países de América Latina en donde Telefónica tiene presencia

Como parte de su esfuerzo en la tarea de incorporar la tecnología en las aulas, subrayó, Fundación Telefónica de la mano de Wayra, Qualcomm, Mozilla, IBM, Sony y Microsoft, lanzó el Premio Apps.

“El concurso está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años para desarrollar aplicaciones móviles educativas en los sistemas operativos Android, FirefoxOS, iOS y Windows Phone”, refirió.

Desde este miércoles y hasta el viernes 4 de septiembre, los interesados podrán inscribir sus proyectos que estén en fase de desarrollo intermedio o finalizado en el sitio www.premioappstelefonica.com.

La aplicación que gane el concurso, el cual ya se realizó en España y Venezuela, se difundirá de manera abierta en los 14 países de América Latina en donde Telefónica tiene presencia.

El jurado que seleccionará los 27 proyectos finalistas, mismos que se darán a conocer el próximo 18 de septiembre en el sitio online y a través de redes sociales, estará formado por especialistas en innovación, tecnología y educación.

El premio para el primer lugar es de 100 mil pesos en efectivo; el segundo recibirá 80 mil pesos y el ganador de la categoría “aplicación con mejor diseño de interfaz” obtendrá un viaje para dos personas a las oficinas de Qualcomm en San Diego, California.

Por su parte, el director de Wayra México, Gabriel Charles, dijo que los participantes en este concurso también tendrían la oportunidad de presentar sus proyectos para iniciar un proceso de aceleración que lleve eventualmente a la conformación de una empresa emprendedora.

“En Wayra hemos invertido en algunas empresas que han trabajado en crear herramientas digitales para vincular las escuelas y padres de familia, con esto vemos que el desempeño de los niños es mayor cuando usan tecnología como un medio y no como un fin en su educación”.

Subrayó que de acuerdo con el Banco Mundial, en la medida en que se cierra la brecha digital en un país en 10 por ciento se logra reducir 1.0 por ciento el desempleo y aumenta 1.0 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB).

Lo más leído

skeleton





skeleton