Se desploma teleférico en Guanajuato

La operadora que estaba dentro del funicular salvó la vida. Bomberos sospechan que el cable se rompió por falta de mantenimiento.

|
La cabina del funicular se cayó en la sala de espera. La operadora Nancy Araceli, de 30 años, resultó con una pierna rota y contusiones. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO.- El funicular que sube desde el centro de la ciudad de Guanajuato al monumento al Pípila se desplomó, dejando a una mujer herida, según publicó el sitio web de Excelsior.

El accidente ocurrió pasadas las 21:00 horas de la noche del sábado, cuando el transporte ya bajaba del cerro con sólo una persona, la operadora, quien terminaba su turno.

El cable que sostiene la cabina reventó, provocando que el transporte cayera de unos 15 metros de altura, estrellándose en la zona de taquillas; hizo explotar cristales, concreto y hierros.

Según testigos, el sonido fue ensordecedor y los cristales volaron a la parte posterior del Teatro Juárez, en donde se encuentra la taquilla para abordar el funicular.

El accidente provocó caos en la zona centro de la ciudad, pues se cerraron los accesos a la zona, considerada Patrimonio de la Humanidad, a donde llegaron camiones de Bomberos, ambulancias y patrullas.

La conductora salvó su vida, ya que solamente presenta contusiones, escoriaciones y una pierna rota. Se trata de Nancy Araceli, de 30 años de edad, vecina del Cerro del Cuarto.

Elementos del Cuerpo de Bomberos estiman que el cable se rompió por falta de mantenimiento, ya que el municipio de Guanajuato omitió las revisiones que tendría que efectuar la Coordinación local de Protección Civil.

A través de su jefe de prensa, el alcalde priista de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez, ha rechazado dar una declaración al respecto.

“Nos salvamos”, comentó uno de los turistas, quien destacó que si el cable se hubiera roto con más tripulantes a bordo, posiblemente el saldo hubiera sido otro.

El funicular de la ciudad de Guanajuato cuenta con dos cabinas y funciona desde el año 2001, se usa por los habitantes para evitar la pesada subida al Cerro de San Miguel desde el centro de Guanajuato, y al mismo tiempo es un atractivo turístico para una de las ciudades más atractivas del país.

En cada una de las cabinas cabe un máximo de diez personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton