19 de Octubre de 2018

México

Hallan fusiles alemanes ilegales en el caso Ayotzinapa

Empresa germana Heckler & Koch está autorizada a vender armas en México, excepto en los estados 'de turbulencia': Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco.

Los fusiles G36 de Heckler & Koch están prohibidos en  estados "de turbulencia" como Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco. (Agencias/imagen estrictamente de contexto)
Los fusiles G36 de Heckler & Koch están prohibidos en estados "de turbulencia" como Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco. (Agencias/imagen estrictamente de contexto)
Compartir en Facebook Hallan fusiles alemanes ilegales en el caso AyotzinapaCompartir en Twiiter Hallan fusiles alemanes ilegales en el caso Ayotzinapa

Agencias
IGUALA, Gro.- Los investigadores de la desaparición y posible asesinato de los 43 estudiantes en Iguala confiscaron decenas de fusiles ilegales G36, producidos por Heckler & Koch, suministrador oficial del Ejército de Alemania y de la OTAN.

El rotativo alemán 'Die Tageszeitung' informa que a la Policía de Iguala le fueron confiscadas 228 armas de fuego, incluidos 36 fusiles G36 de Heckler & Koch, cuya posesión es ilegal en la zona. 

La empresa alemana, que está bajo investigación desde el 2010, está autorizada por Berlín para exportar armamento a México con la condición de no enviar armas a los estados "de turbulencia": Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Los investigadores detallan que de los 36 fusiles, 30 de ellos fueron disparados alguna vez. Sin embargo, advierten que les resultará complicado desde el punto de vista técnico identificar si se usaron en el ataque contra los normalistas.

El pasado 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el convulso estado mexicano de Guerrero, trataron de tomar varios autobuses en la ciudad de Iguala, en el mismo estado, para utilizarlos en una protesta civil.

Un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios