21 de Septiembre de 2018

México

Galardonan a la SCT por programas a favor mujeres migrantes

Los premios fueron entregados por el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El sitio www.mujermigrante.mx tiene el objetivo de atender las problemáticas de la población. (mujermigrante.mx)
El sitio www.mujermigrante.mx tiene el objetivo de atender las problemáticas de la población. (mujermigrante.mx)
Compartir en Facebook Galardonan a la SCT por programas a favor mujeres migrantes Compartir en Twiiter Galardonan a la SCT por programas a favor mujeres migrantes

Agencias
GINEBRA, Suiza.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) galardonó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México por sus programas de tecnología en favor de la mujer migrante y del aprendizaje y desarrollo de creatividad científica en línea.

El premio se enmarca en la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información (WSIS), que tiene lugar en la capital suiza a partir de este lunes y hasta el viernes próximo.

De acuerdo con Notimex, los premios fueron entregados por el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, quien destacó el desarrollo e impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) con los programas Mujer Migrante y el Club Digital.

Los galardones destinados a México fueron recibidos por el susecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta, y la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal.

El sitio www.mujermigrante.mx junto con las aplicaciones móviles: Chat mujer migrante, ¡Ayuda!, Manos amigas y Guía legal pro mujeres, tienen como objetivo atender las problemáticas de la población, principalmente de sectores vulnerables como las mujeres y las niñas.

A través de estas aplicaciones las mujeres podrán recibir atención e información sobre sus derechos humanos e información útil desde un dispositivo móvil.

El proyecto en favor de la mujer migrante se enmarca en la categoría sobre dimensiones éticas en la Sociedad de Información.

El reconocimiento al Club Digital se incluye en la categoría sobre entorno propicio para el desarrollo de las TICs.

El programa Club Digital es un instrumento que busca que los interesados trabajen como diseñadores, inventores y creadores de proyectos a través del uso de nuevas tecnologías.

Es una comunidad virtual y presencial desde donde el usuario puede aprender colaborando con otros internautas, se puede intercambiar ideas y desarrollarse de manera divertida.

En Club Digital se puede poner en práctica la creatividad del usuario resolviendo retos.

Para solucionarlos es posible consultar contenidos disponibles para todos los socios de manera gratuita. También se cuenta con el apoyo de tutores en línea para evacuar las dudas del interesado y ayudarle a cumplir sus metas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios