Gamboa: Tomamos en cuenta a Cárdenas en reforma energética

El coordinador del PRI en el Senado indicó que la reforma fue ampliamente discutida antes de aprobarse.

|
El líder del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, dijo que 'aquí mandan los 128 senadores' respecto al deseo de Cuauhtémoc Cárdenas de no modificar la Constitución. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que la reforma energética se aprobó en el Congreso de la Unión "fast track" pues se discutió ampliamente, aseguró.

En rueda de prensa, apuntó que "quien diga que no se discutió la reforma energética, me parece que es tomarnos el pelo a todos los senadores de la República".

Argumentó que desde agosto pasado se abrieron foros para fijar posiciones, donde participaron 56 expertos y el Partido de la Revolución Democrática afirmó que se habían hecho a modo del PAN y del PRI, de acuerdo con Milenio.

Incluso, recordó, que participaron en dichos foros personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el rector de la UNAM, José Narro.

"Desde luego que se tomó en cuenta gran parte de lo que dejó Cuauhtémoc. El ingeniero lo que no quería es que se modificara la Constitución, pero aquí mandan 128 senadores", dijo Gamboa.

"Decir que se les sorprendió y que lo aprobamos en fast track, me parece que no es cierto", apuntó el legislador del PRI quien aseguró que en esa bancada "nos vamos muy tranquilos, nos vamos de frente a la nación, diciéndoles que se aprobó una ley que no privatiza a Pemex, que no privatiza a Comisión Federal de Electricidad, como lo quisieron hacer sentir".

Defendió la reforma energética y dijo que será un motor y una palanca del desarrollo para generar empleos y para generar bienestar en este país, "que es lo que estamos requiriendo. Nosotros nos vamos muy tranquilos con el deber que teníamos que hacer".

Lo más leído

skeleton





skeleton