Gana fuerza depresión tropical en el Pacífico

De acuerdo al Sinaproc la tormenta podría aumentar su intensidad esta misma noche para convertirse en Lowell; exhortos a Protección Civil.

|
La depresión tropical 12-E se ubica a mil 65 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estimó que la depresión tropical 12-E en el Océano Pacífico cambie su desplazamiento hacia el noroeste y se intensifique a tormenta tropical la noche de este lunes, en cuyo caso se nombrará Lowell.

En su más reciente reporte en el Sistema de Alerta Temprana (Siat), señaló que a pesar de que en este momento no afecta tierras mexicanas, sí ocasionará fuerte nubosidad, los vientos aumentarán de velocidad y el oleaje se incrementará, informa Notimex.

Detalló que el fenómeno se ubica a mil 65 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California, y se desplaza a 13 kilómetros por hora al oeste.

Ante ese panorama, exhortó a Protección Civil a atender la evolución de este ciclón, notificar a los integrantes del Sinaproc en el ámbito estatal y municipal y activar procedimientos internos de comunicaciones.

En tanto, a los habitantes les sugirió mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas, contar con un plan familiar de Protección Civil y atender las recomendaciones.

Además pidió a la navegación marítima y aérea atender indicaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc.

Lo más leído

skeleton





skeleton