20 de Septiembre de 2018

México

Entregan Premio Nacional de Protección Civil 2013

Luis Wintergerst recibe la distinción por la prevención, y Roberto Domínguez Herrera.

Luis Wintergerst Toledo y Roberto Domínguez Herrera, ganadores del Premio Nacional de Protección Civil 2013. (Foto: especial)
Luis Wintergerst Toledo y Roberto Domínguez Herrera, ganadores del Premio Nacional de Protección Civil 2013. (Foto: especial)
Compartir en Facebook Entregan Premio Nacional de Protección Civil 2013Compartir en Twiiter Entregan Premio Nacional de Protección Civil 2013

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto presidió la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2013 al Ing. Luis Wintergerst Toledo, en el campo de la prevención y al Dr. QFB. Roberto Domínguez Herrera en el campo de la ayuda.

Al realizar las distinciones el presidente instruyó al secretario de Gobernación y al coordinador nacional de Protección Civil para que a la brevedad sea creado un Centro Nacional de Emergencias.

Dicha institución estará encargada de monitorear permanentemente el territorio nacional, facilitar la toma de decisiones ante casos de emergencia y agilizar la capacidad de respuesta del Estado.

En cuanto al galardón, se entrega a aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando se distingan por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre, informa Notimex.

En el primer caso el jurado propuso conferir el Premio Nacional de Protección Civil 2013, en el campo de la prevención, al Ing. Luis Wintergerst Toledo, por su destacada labor y esfuerzo en acciones y medidas de protección civil para enfrentar fenómenos naturales y de origen humano, que colocan en situación de riesgo o peligro a la población de la Ciudad de México.

Además, fundó junto con el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Servicio Geológico Metropolitano; elaboró el Plan Permanente ante Contingencias de la Ciudad de México, Capítulo Sismos, y propuso la construcción de un sistema informático para el manejo de una contingencia sísmica severa en la Ciudad de México, conjuntamente con el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional en 2010.

En el campo de la ayuda, el galardón lo recibirá el Dr. QFB. Roberto Domínguez Herrera, con base en su trayectoria en el ámbito de la protección civil nacional e internacional; en razón de que fue creador de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Irapuato, de la cual fue Director durante 19 años.

También es fundador del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la misma Ciudad; y a nivel internacional, participó en el Comité de Emergencias para Auxilio de los Damnificados en el Sismo de Guatemala en 1976.

Tras destacar la labor de Luis Wintergerst Toledo y Roberto Domínguez Herrera, a quienes se otorgó el galardón, el presidente Enrique Peña agradeció la labor y valentía de los héroes anónimos que trabajan en apoyo a los afectados por diversas contingencias, así como a quienes murieron mientras prestaban ayuda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios