Garantiza Castillo respeto a derechos de autodefensas detenidos

El comisionado por Michoacán informó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos visitó el centro de readaptación donde está Hipólito Mora.

|
Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se entrevistó con el ex líder de autodefensas, Hipólito Mora. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública garantiza el respeto a los derechos humanos del ex líder de autodefensas, Hipólito Mora, y 26 personas más, quienes se entregaron a la Procuraduría del estado para responder por el enfrentamiento del 16 de diciembre en La Ruana, donde murieron 11 personas.

En su cuenta de Twitter, el Castillo Cervantes informó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos visitó el Centro de Readaptación Social, David Franco Rodríguez, para verificar las condiciones en que se está el fundador de los grupos de autodefensa.

Ayer, Hipólito Mora y 26 personas más se entregaron a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y fueron puestos a disposición de un juez.

Desde el viernes, el fundador de las autodefensas informó que se entregaría a la dependencia, luego de que el comisionado Alfredo Castillo les diera hasta después de la Navidad para que se presentaran voluntariamente.

La tarde de este sábado, efectivos de la PGJE llegaron en helicópteros a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, ante quienes se entregó Hipólito Mora.

Lo más leído

skeleton





skeleton