19 de Noviembre de 2019

México

Garantiza Hacienda paquete fiscal responsable

Se pretende mantener el nivel de endeudamiento constante y no incrementar la deuda.

"Queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente", indicó el titular de la SHCP.
"Queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente", indicó el titular de la SHCP.
Compartir en Facebook Garantiza Hacienda paquete fiscal responsableCompartir en Twiiter Garantiza Hacienda paquete fiscal responsable

Agencia

México.- El paquete económico para 2020 continuará con una política fiscal responsable, garantizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

“Estamos evaluando todas las opciones, pero queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente con lo que hemos dicho. No tenemos aún la última versión del marco macroeconómico”, dijo respecto a la posibilidad de reducir la propuesta de superávit fiscal para 2020.

Por su parte, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, afirmó que el Paquete Económico que se presentará el 8 de septiembre al Congreso de la Unión será apegado a la realidad y con estimaciones puntuales.

También te puede interesar: Hacienda niega recesión, pero confirma crecimiento marginal

Ante senadores y diputados, expuso que se pretende mantener el nivel de endeudamiento constante y no incrementar la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB)

En entrevista, al término del “Conversatorio: México integración económica mundial y política comercial del gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública”, dijo que hay un respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México (Banxico), el cual redujo la semana pasada la tasa de referencia, por primera vez en cinco años, de 8.25 a 8.00 por ciento.

De acuerdo con Notimex, Yorio González informó a los legisladores que están diseñando el Programa de Financiamiento al Desarrollo, mediante el cual se delineará la estrategia de financiamiento del programa económico, y para financiar dicho programa será necesario abordar uno de los grandes retos de las finanzas públicas: la baja recaudación.

Por eso se necesita movilizar la inversión pública y privada, para alcanzar los objetivos de desarrollo que ha planteado la administración; respecto a la baja recaudación nos hemos enfocado a combatir la evasión y mejorar la distribución tributaria, para lo cual se ha realizado tres acciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name