Garantiza Hacienda paquete fiscal responsable

Se pretende mantener el nivel de endeudamiento constante y no incrementar la deuda.

|
"Queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente", indicó el titular de la SHCP.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

México.- El paquete económico para 2020 continuará con una política fiscal responsable, garantizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

“Estamos evaluando todas las opciones, pero queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente con lo que hemos dicho. No tenemos aún la última versión del marco macroeconómico”, dijo respecto a la posibilidad de reducir la propuesta de superávit fiscal para 2020.

Por su parte, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, afirmó que el Paquete Económico que se presentará el 8 de septiembre al Congreso de la Unión será apegado a la realidad y con estimaciones puntuales.

También te puede interesar: Hacienda niega recesión, pero confirma crecimiento marginal

Ante senadores y diputados, expuso que se pretende mantener el nivel de endeudamiento constante y no incrementar la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB)

En entrevista, al término del “Conversatorio: México integración económica mundial y política comercial del gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública”, dijo que hay un respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México (Banxico), el cual redujo la semana pasada la tasa de referencia, por primera vez en cinco años, de 8.25 a 8.00 por ciento.

De acuerdo con Notimex, Yorio González informó a los legisladores que están diseñando el Programa de Financiamiento al Desarrollo, mediante el cual se delineará la estrategia de financiamiento del programa económico, y para financiar dicho programa será necesario abordar uno de los grandes retos de las finanzas públicas: la baja recaudación.

Por eso se necesita movilizar la inversión pública y privada, para alcanzar los objetivos de desarrollo que ha planteado la administración; respecto a la baja recaudación nos hemos enfocado a combatir la evasión y mejorar la distribución tributaria, para lo cual se ha realizado tres acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton