18 de Septiembre de 2018

Garantiza Pemex abasto de combustible en zonas damnificadas

La paraestatal señala que ninguna de sus instalaciones en mar y tierra sufrió daños graves.

El personal de las plataformas marinas fue trasladado a tierra desde el 15 de septiembre. (Archivo/SIPSE)
El personal de las plataformas marinas fue trasladado a tierra desde el 15 de septiembre. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantiza Pemex abasto de combustible en zonas damnificadasCompartir en Twiiter Garantiza Pemex abasto de combustible en zonas damnificadas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que a pesar de la intensidad de los fenómenos climatológicos 'Ingrid' y 'Manuel' que azotaron la mayor parte del país, ninguna de sus instalaciones en tierra o plataformas marítimas sufrió algún daño significativo.

Por lo anterior, el abasto de combustibles, principalmente de gasolinas y diésel, se encuentra totalmente garantizado, de acuerdo con Milenio.

De acuerdo con fuentes de la empresa, solo fueron evacuadas tres plataformas ubicadas en el pozo Arenque, frente las costas de Tamaulipas; sin embargo, debido a que estos complejos cuentan con sistemas automatizados que permiten su operación vía remota, no fue detenida la producción de crudo.

El personal de las plataformas fue trasladado a tierra desde el pasado 15 de septiembre, como parte de los protocolos de seguridad que se aplican en dichos complejos.

Insistieron en que no se han tenido afectaciones graves en ninguna de las instalaciones de la petrolera nacional, además de que la red de abastecimiento de combustibles se encuentra operando con capacidad aceptable, toda vez que se cuenta con inventarios suficientes de 5 a 7 días.

Por lo anterior, se mantiene el abasto a las más de 110 estaciones de servicio ubicadas en la zona de Acapulco, Guerrero.

En su cuenta de Twitter, Pemex mencionó que este martes arribó a la terminal marítima de Acapulco, el buque tanque Miguel Hidalgo, con al menos 70 mil barriles de gasolinas y diésel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios