Garantizan abasto de medicamentos contra influenza

La Secretaría de Salud indica que ya fueron aplicadas más de 19 millones de vacunas a grupos de riesgo.

|
La SSA confirmó mil 517 casos de influenza AH1N1 en lo que va del año. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para aplicar a la población ante el aumento de casos de Influenza AH1N1 en el país.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que al 23 de enero se aplicaron 19.1 millones de vacunas para Influenza Estacional y aún hay seis millones de dosis para aplicar entre los grupos de riesgo, según cita Notimex.

Al señalar que en las próximas semanas se espera un incremento en el número de casos y defunciones por Influenza, Pablo Kuri pidió a la población seguir las recomendaciones y acudir al médico si presenta los síntomas de la enfermedad.

Ayer sábado, la Secretaria de Salud (SSA) confirmó mil 517 casos de influenza en el país en lo que va del año, así como 135 defunciones por causas relacionadas con las bajas temperaturas, 18 por ciento de éstas debido a infección respiratoria aguda grave.

En un comunicado, la dependencia sostuvo que ante esa situación opera conforme a estrictos protocolos internacionales, y en dicha estrategia participan 583 Unidades de Salud Monitoras de Influenza coordinadas por la SSA.

Refirió que los enfermos se han atendido en las instituciones estatales de salud y el nivel más alto corresponde a pacientes infectados por influenza H1N1, con mil 261, mientras que los casos más severos se presentan en adultos de entre 35 y 55 años de edad que padecen alguna enfermedad crónica, como obesidad o diabetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton