Exigen padres de familia 200 días de clase efectivos

Hacen llamado a las autoridades educativas; en Guerrero y Oaxaca los niños perdieron hasta 50 jornadas de estudio.

|
La Profeco y los colegios firmaron un acuerdo para no subir mucho las cuotas escolares. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, hizo un llamado a las autoridades educativas a garantizar 200 días de clases efectivas en todas las entidades federativas del país.

Recordó que Guerrero y Oaxaca se han caracterizado en los últimos años por no completar los ciclos, debido a constantes paros y marchas de los maestros, informa Notimex.

Ayer, en conferencia de prensa,  dijo que en esos casos podría haberse llegado a los 50 días donde los niños dejaron de tomar clases.

"Es momento de poner como centro de la educación al alumno y el derecho a la educación de calidad que merecen; el primer paso es el cumplimiento de las horas planeadas", sostuvo.

Reforma educativa

También hizo un llamado a las autoridades legislativas, porque dijo, la reforma educativa es un paso fundamental para garantizar, con sus leyes secundarias, este derecho. Y es que con el servicio profesional docente solamente podrán fungir como maestros los que en realidad estén frente al salón de clases.

Dijo que los padres están dispuestos a volver a apoyar, como lo hicieron ya en Guerrero, dando clases a los estudiantes si este fuera el caso, pero solicitó que la SEP reconozca los estudios que obtienen los niños bajo la supervisión de los propios tutores.

Mendoza García dejó claro que un día de clases perdido es un día jamás recuperado.

Dio a conocer que este año, la UNPF no ha recibido una sola queja por parte de padres de familia por haber sido objeto de alzas desmedidas en las escuelas particulares.

Cuotas e inscripción

Recordó que la Profeco y los colegios tienen firmado un acuerdo para no subir mucho las cuotas, aunque seguramente sí pudieron registrar incremento de cinco o seis por ciento.

Tampoco, señaló, hay quejas en escuelas públicas de que se les haya negado la inscripción a sus hijos por no haber cumplido con algún tipo de cuota.

Según sus cálculos por cada niño de primaria, un padre de familia eroga un mínimo de mil 200 pesos y un máximo de entre mil 800 y dos mil pesos, incluido útiles y uniformes.

La titular de la UNPF hizo un nuevo llamado al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet para que se reuna con los padres de familia y no sólo sean considerados, refirió, como organizadores de kermeses y festivales.

Lo más leído

skeleton





skeleton