Gas Metropolitano, el nuevo proveedor de 36 hospitales del DF

La Secretaría de Salud capitalina informó que la empresa cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en las bases de licitación.

|
El contrato con Gas Metropolitano S.A. de C.V. tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Secretaría de Salud(Sedesa) de la Ciudad de México dio a conocer que la empresa que cumplió la totalidad de los requisitos para suministrar a 36 hospitales del DF, fue Gas Metropolitano S.A. de C.V., según publicó el sitio web de Excelsior.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que dicha empresa cumplió con los  requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos establecidos en las bases de licitación pública nacional número 30001122-001-15.

La empresa ofertó un precio unitario de $6.59 pesos por litro, más IVA, misma que en la etapa de propuestas de precios más bajos, el mismo proveedor ofreció un descuento del 1.5% sobre el precio oficial vigente originalmente ofertado, resultando un precio unitario final de 6.49 más IVA, adjudicándose el contrato correspondiente a dicho proveedor, el cual tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 por un monto de 25.1 mdp.

Como parte del proceso, las empresas que a continuación se mencionan también adquirieron bases:

  • GASIPO, S.A. DE C.V.
  • GAS RESIDENCIAL, S.A. DE C.V.
  • GARZA GAS, S.A. DE C.V.
  • GAS METROPOLITANO, S.A. DE C.V.
  • ZU GAS, S.A. DE C.V.
  • AGUA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
  • COMERCIALIZADOR METROGAS, S.A. DE C.V.
  • SERVI GAS DEL VALLE, S.A. DE C.V.
  • UNIGAS, S.A.D E C.V.

Cabe señalar que entre los principales requisitos técnicos establecidos en las bases de esta licitación se encuentran: capacidad de tanques de almacenamiento instalados en su planta local; cantidad de autotanques con los que cuenta para el suministro; personal certificado y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; equipo certificado y avalado por la Secretaría de Energía e instancias correspondientes de acuerdo a las normas oficiales.

El Gobierno del Distrito Federal realizó la licitación para el nuevo proveedor de combustible, luego de que se revocara el permiso de Gas Express Nieto, por la explosión que provocó el derrumbe del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde cinco personas murieron y 72 resultaron lesionadas. Hechos ocurridos el 29 de enero de este año. 

Revocación a Gas Express Nieto 

Como informamos el pasado 8 de abril, la Secretaría de Energía (Sener) resolvió la revocación del permiso AD-DF-008-C/00 a la empresa Gas Express Nieto de México, para operar su planta de distribución de Gas L.P. en Tláhuac, Distrito Federal.

El 17 de febrero, la dirección de Apoyo Legal en Petrolíferos de la Sener notificó el inicio del procedimiento para imponer sanción administrativa a la empresa, por diversos incumplimientos a la Ley de Hidrocarburos y a la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010 "Vehículos para el transporte y distribución de Gas L.P., condiciones de seguridad, operación y mantenimiento".

En su resolución, la Sener consideró además que la gravedad de los daños ocasionados por la explosión del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa afectó los derechos humanos a la vida y a la integridad física de terceros, además de afectaciones materiales a una institución pública de salud y al patrimonio de particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton