Personas entran en pánico por nube tóxica en Tizayuca

Un centenar de vecinos se movilizaron para exigir el retiro de la empresa agroquímica.

|
La nube apareció luego de que se incendiaron 30 tambos que contenían alrededor de 200 litros de químicos. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Hidalgo.- Un incendio registrado al interior de la empresa Agroquímica Tridente, de Tepojaco, comunidad de Tizayuca, generó una nube tóxica que alertó a vecinos de la localidad, quienes reportaron que por el incidente presentaron complicaciones respiratorias.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles luego de que se incendiaron 30 tambos que contenían alrededor de 200 litros de químicos, lo que generó la nube. De manera preventiva, los trabajadores fueron evacuados, informa Excélsior.

También te puede interesar: Michoacán: explosión de un tanque deja un muerto y siete heridos

El municipio de Tizauyuca emitió un aviso urgente en el que pidió a la población mantener la calma, evitar salir de sus domicilios, colocar un trapo húmedo en boca y nariz para respirar.

Así como ventilar las partes bajas de sus viviendas usando ventiladores artificiales.

La dirección de bomberos informa que, "este gas emitido por la quema de las sustancias clorpirifos y cipermetrina no es peligrosa a menos que se inhale por tiempos prolongados”.

A consecuencia del incidente, un centenar de vecinos de la comunidad de Tepojaco se movilizaron para exigir el retiro de la empresa tras acusar que no es la primera ocasión que ocurre algún accidente en el complejo químico.

Lo más leído

skeleton





skeleton