Gasera colabora con autoridades tras explosión

Gas Express Nieto lamenta el incidente ocurrido en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa e informó que cuenta con una póliza de seguros.

|
Los equipos de rescate trabajan entre los escombros que dejó la explosión del Hospital materno infantil en la Ciudad de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa Gas Express Nieto aseguró que tras el accidente ocurrido la mañana de este jueves en el Hospital Materno Infantil, en Cuajimalpa, con resultado preliminar de dos muertos y decenas de heridos, colabora “activa y plenamente” con las autoridades competentes para coadyuvar en las investigaciones, según informó Notimex.

La empresa, que es una de las cuatro mayores distribuidores de gas LP en el país, señala en un comunicado que cumple con la normatividad exigida por las autoridades, incluida la póliza de seguros de responsabilidad civil.

La firma lamenta el incidente ocurrido esta mañana, cuando una pipa de gas LP de su propiedad se encontraba en el Hospital Materno Infantil, y reitera su solidaridad con las víctimas de este acontecimiento.

“Gas Express Nieto estará informando oportunamente a la sociedad y a los medios de comunicación”, añade el comunicado.

Abre CDHDF queja de oficio

En tanto, La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) desplegó acciones tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, abrió una queja de oficio y envió medidas precautorias a diversas autoridades del gobierno local.

El objetivo es que se atienda de manera adecuada a las personas afectadas y sus familiares, así como para que se inicien las investigaciones correspondientes y se preserve el lugar de los hechos.

Las medidas precautorias fueron giradas por este organismo a las Secretarías de Salud, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Protección Civil, todas dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

La CDHDF detalló que equipos encabezados por las y los titulares de la comisión se movilizaron hacia los hospitales en los que se reportó que fueron trasladados los afectados y donde permanecen documentando su atención, así como a sus familiares.

Al respecto, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, informó que lo más importante es atender inmediata y diligentemente a todos las y los afectados por la explosión, y realizar acciones de búsqueda de personas dentro de las instalaciones del Hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton