Gaseras prometen 'cero accidentes y cero quejas'

Los lugares de revisión serán las propias instalaciones de las plantas de gas, cilindros, vehículos y tanques distribuidores de gas estacionario.

|
El sector realiza un millón de servicios diarios, de ellos, 250 mil son en la Ciudad de México y Área Metropolitana. (Archivo/SIPSE)-
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las principales asociaciones distribuidoras de Gas LP, que aglutinan a 75 por ciento de la industria a nivel nacional y 97 por ciento en la Ciudad de México y zona metropolitana, anunciaron una campaña de seguridad para el manejo del combustible que beneficiará al consumidor final.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP, Luis Landeros, dijo que el objetivo de la campaña es "cero accidentes y cero quejas", para ofrecer un servicio de calidad y de seguridad.

Explicó que los lugares de revisión, que estiman cubrirse en un mes, son las propias instalaciones de las plantas de gas, cilindros, vehículos y tanques distribuidores de gas estacionario, según publica Notimex.

Y en los próximos seis meses los representantes de las gaseras, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino, revisarán las más de 10 mil instalaciones de hospitales, escuelas, guarderías, tortillerías, restaurantes y centros comerciales de la capital y zona metropolitana.

Comentó que en la campaña se incluye a la empresa Gas Express Nieto, involucrada en el reciente accidente ocurrido en un hospital de esta capital, al formar parte del organismo.

La Profeco es la encargada de verificar la calibración de los medidores de las gaseras formalmente establecidas

Asimismo, explicó que será a finales de esta administración cuando la industria se modernice al ciento por ciento -luego de 12 años de rezago- , una vez que se logró un adecuado margen de comercialización, lo que permite la paulatina modernización en infraestructura y capacitación.

Resaltó que la modernización del sector es obligatoria por el arribo de mayor competencia derivada de la reforma energética. "Estamos transitando a un ambiente de mucho mayor competencia con la apertura generada por la reforma energética", subrayó.

El directivo mencionó que el sector realiza un millón de servicios diarios y de esos 250 mil son en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, y de ese total el porcentaje de quejas es de 0.13 por ciento.

Puntualizó lo anterior luego de que el pasado 17 de febrero la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, aseguró que es una práctica común entre las gaseras negarse a la verificación.

A su vez, el presidente de Central de Fugas, Mario Córdova Rosas, aseguró que en los últimos dos años el sector registra inversiones por tres mil 800 millones de pesos en medidas de seguridad, en un mercado que vale ocho mil millones de dólares anuales en el país.

En tanto, los empresarios del sector indicaron que 20 por ciento de las instalaciones del área metropolitana presentan anomalías, entre los que se encuentran principalmente restaurantes y torterías

Asimismo, 80 por ciento de las denuncias por fugas de gas son de tanques portátiles, y 20 por ciento de tanques estacionarios.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez, adelantó que se busca un acuerdo con la Secretaría de Energía para iniciar una campaña nacional en el uso de Gas LP.

Respecto a la revisión de peso, agregó, que actualmente la Profeco es la encargada de verificar la calibración de los medidores de las gaseras de la industria formalmente establecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton