24 de Septiembre de 2018

México

Gasolina Magna en México será más cara que en EU

México se encontraba en el cuarto lugar de los países de América del Norte con los precios más bajos de Magna.

México tendrá 90 precios distintos de combustibles, según decretó la Secretaría de Hacienda. (Notimex)
México tendrá 90 precios distintos de combustibles, según decretó la Secretaría de Hacienda. (Notimex)
Compartir en Facebook Gasolina Magna en México será más cara que en EUCompartir en Twiiter Gasolina Magna en México será más cara que en EU

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento de precio en la gasolina Magna de 13.98 pesos a 15.99 pesos, a partir del 1 de enero de 2017, ubicará a México por encima de países como Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Panamá, Colombia y Haití, donde actualmente el litro de este combustible se vende a 10.97, 13.81, 14.53, 14.16 y 15.50 pesos respectivamente.

De acuerdo con el portal GlobalPetrolPrices.com, hasta el 26 de diciembre de este año México se encontraba en el cuarto lugar de los países de América del Norte con los precios más bajos de este combustible, sin embargo con el incremento anunciado por la Secretaría de Hacienda el país descendería una posición, informa Milenio.

A pesar del aumento, la gasolina Magna en México seguirá siendo más barata en comparación con países como Guatemala donde actualmente cuesta 16.77 pesos; Canadá, 18.81 pesos; Nicaragua, 18.86 pesos; Jamaica, 19.34 pesos; Honduras, 19.54 pesos.

En Costa Rica, el litro de magna cuesta 20.17 pesos; Brasil, 23.70; República Dominicana, 23.31 pesos; Chile, 23.01 pesos; Argentina, 22.99; Belice, 24.22 pesos; y Cuba, 27.19 pesos.

En entrevista, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que estos precios son el promedio que pagarán los usuarios de los combustibles. En total el país tendrá 90 precios distintos, los cuales corresponderán a las 90 regiones (7 en frontera y 83 al interior) que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Pemex.

El listado de los municipios que pertenecen a cada una de las regiones puede ser consultado en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“No cuesta lo mismo llevar la gasolina a la zona de Veracruz que a otras regiones donde el transporte y almacenamiento es distinto. Básicamente en la Ciudad de México el precio será más o menos el mismo”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios