10 tips para 'aguantar' el gasolinazo

Recomiendan analizar el consumo del combustible y eliminar los malos hábitos con el vehículo.

|
El aumento al precio de los combustibles sumó un peso más a la ya cargada cuesta de enero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2017 nos enfrentamos a una cuesta de enero poco usual, ya que además de los aumentos que se registran cada principio de año, el precio de la gasolina se liberó por lo que aumentó hasta 20 %, y esto en definitiva tendrá un impacto en tu bolsillo, se dice que prácticamente todo el año.

Como esta situación no parará en poco tiempo, porque como se dice entre la población “cuando la gasolina sube, sube todo”, es importante tomar algunas medidas que te ayuden a hacer más con menos, ahorrar lo más posible en tu consumo de este combustible y, por lo tanto, cuidar tus finanzas, publica Excélsior.

Rubén Muñoz Cote Ruiz, director comercial de la plataforma digital Tu próximo Auto, explica que si tienes la intención de adquirir un auto nuevo o seminuevo, debes analizar el consumo de gasolina y el uso que le darás, pues de ello dependerá el gasto que realizarás gradualmente.

Actualmente hay plataformas que comercializan vehículos compactos e incluso híbridos que ofrecen diversas marcas que permiten generar ahorros en el uso de combustible.

Diez consejos

El directivo señaló que existen algunas recomendaciones para hacer frente al encarecimiento de la gasolina y que bien se pueden convertir en buenos hábitos como los siguientes.

  1. No calentar el auto en las mañanas como muchas personas acostumbran, pues eso genera un gasto mayor en combustible y los autos nuevos no lo necesitan.
  2. No manejar por arriba de las 2 mil revoluciones por minuto, pues a menor revolución de motor, se consume menos combustible.
  3. Revisa la presión de los neumáticos, ya que estos deben tener la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climáticas. Muchos autos muestran el nivel de libras que deben tener las llantas dependiendo el número de viajeros, en la tapa interior del compartimiento para cargar combustible.
  4. Mantén una velocidad uniforme al evitar frenar o acelerar de manera innecesaria.
  5. Usa el aire acondicionado o calefactor sólo cuando sea necesario.
  6. Evita cargas innecesarias, ya que en ocasiones las personas acostumbran a tener llena su cajuela de elementos que no necesitan, lo que aumenta el peso del auto y el consumo de gasolina.
  7. Afina el auto de acuerdo al manual y requerimientos sugeridos por el productor.
  8. En distancias cortas prefiere caminar o lleva una bicicleta.
  9. Llena de manera estratégica el tanque, ello quiere decir, que debes esperar a que se vacíe por lo menos la mitad para volver a cargar combustible, lo cual hará más eficiente el consumo.
  10. Revisa que te den los litros correctos, puedes anotar cuánto te dura la gasolina según la estación en donde cargues, así podrás darte cuenta si te están dando litros de a litro.

Lo más leído

skeleton





skeleton