22 de Septiembre de 2018

México

Se desata la rapiña en protestas contra gasolinazo

Tan solo en Edomex se detuvo a 161 personas. Robos a tiendas en al menos cuatro estados.

Ya son varios días de protestas y bloqueos en varios puntos de la República por el aumento a los precios de los combustibles. (AP/Marco Ugarte)
Ya son varios días de protestas y bloqueos en varios puntos de la República por el aumento a los precios de los combustibles. (AP/Marco Ugarte)
Compartir en Facebook Se desata la rapiña en protestas contra <i>gasolinazo</i>Compartir en Twiiter Se desata la rapiña en protestas contra <i>gasolinazo</i>

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 79 tiendas departamentales fueron afectadas por actos de rapiña y vandalismo en el marco de las protestas por el alza a los precios de los combustibles, informó Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, A.C. (ANTAD) a través de un comunicado. “Ya son más de 170 tiendas cerradas y 79 tiendas saqueadas”.

La asociación resaltó “que el mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno son condiciones indispensables para el desarrollo nacional”.

Precisó que los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores.

Lea también: Peña Nieto justifica aumento a la gasolina

"Al problema de abasto se suman los bloqueos a tiendas -más de 170-, y más grave aún los saqueos -79 tiendas- que, además de robo de mercancía ponen en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de las tiendas, principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México”.

ANTAD solicitó la intervención de los gobiernos Federal y Estatal, “toda vez que esta situación no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país, sino también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas Asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleo”.

La ANTAD “exigió a los gobiernos Federal y Estatal su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el estado de derecho”.

Saldo en Edomex

El gobierno del Estado de México informó que 161 personas fueron detenidas por realizar actos vandálicos por las protestas contra el 'gasolinazo' y desestimó que hubiera decretado un toque de queda o presencia de grupos armados en la entidad.

En un comunicado, el Gobierno estatal señaló que 126 y 35 menores de edad han sido detenidos "por diversos actos vandálicos" en diversos establecimientos comerciales en los municipios de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac.

(Con información de Excélsior y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios